Ejercicios tras una discectomía

Escrito por rachel nall | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios tras una discectomía
Aprende a realizar unos ejercicios para recuperar la movilidad tras tu cirugía. (Wirbelsäule - Computertomographie image by Daniel Schmid from Fotolia.com)

Tu columna vertebral se compone de una serie de discos que apoyan tu cuerpo y te permiten girar y levantar objetos pesados. Estos discos contienen un material como gel en el interior que puede filtrarse hacia fuera y presionar los nervios de tu columna vertebral y como resultado te causan malestar en los brazos, el estómago y las piernas. La cirugía para reparar problemas de disco y eliminar el material del disco enfermo se conoce como una discectomía. Tras la discectomía, los ejercicios de fisioterapia pueden ayudar a tu cuerpo a sanar más rápido y a recuperar la movilidad.

Otras personas están leyendo

Flexión y flexión lateral

Si has sido objeto de una discectomía cervical, estos ejercicios pueden ayudar a aliviar la rigidez muscular. Comienza de pie con los hombros ligeramente hacia atrás y la cabeza mirando hacia adelante. Lenta y suavemente inclina la cabeza hacia adelante mientras tratas de meter la barbilla hacia el pecho. Mantén esta posición durante cinco segundos y luego vuelve a tu posición inicial. Inclina la cabeza hacia el lado derecho, imaginando que tu oído está llegando hacia el hombro. Mantén esta posición durante cinco segundos y luego vuelve a tu posición inicial. Baja la cabeza hacia el hombro izquierdo para estirar este lado. Mantén esta posición durante cinco segundos, luego repite toda la secuencia tres veces.

Fortalecimiento de cuatro patas

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos estabilizadores de la columna vertebral, ayudando a que tu columna vertebral se sienta más estable después de la cirugía. Comienza en posición cuadrúpeda y contrae los músculos abdominales, mientras extiendes tu brazo izquierdo a la altura de los hombros. Poco a poco amplía tu pierna derecha hacia atrás, manteniendo la pierna a la altura de la cadera. Equilíbrate en esta posición durante 10 a 15 segundos, luego baja las piernas y brazos y repite levantando el brazo derecho y pierna izquierda. Repite todo el ejercicio de tres a cuatro veces.

Levantamiento de pierna

Si experimentas un problema de disco lumbar, es probable que los músculos del tendón de la corva en la parte posterior de tu muslo se pongan tensos. Para aliviar esta tensión muscular después de la cirugía, acuéstate boca arriba con las piernas extendidas. Levanta la pierna derecha en el aire mientras sujetas la parte posterior de la pierna por encima de la rodilla hasta que sientas un estiramiento en la parte posterior de la pierna y la espalda baja. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego baja la pierna. Repite el ejercicio con la pierna izquierda para estirar las piernas y de manera uniforme hacia atrás.

Estiramiento de espalda

Aunque este ejercicio no requiere una cantidad significativa de movimiento, extiende efectivamente la columna y ayuda a restablecer la movilidad. Comienza de pie con los pies separados al ancho de hombros y tus manos sobre las caderas. Toma una respiración profunda y exhala mientras te inclinas hacia atrás, creando una curva C en la columna vertebral. Mantén esta posición durante 15 segundos y luego endereza para volver a tu posición de pie. Repite el ejercicio tres veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles