Ejercicios para discrepancias en el largo de las piernas tras un femur roto

Escrito por jessica mccahon | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para discrepancias en el largo de las piernas tras un femur roto
Un fémur roto puede sanar más corto, causando una discrepancia en el largo de tus piernas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Romperte el fémur, el hueso de tu muslo, puede llevar a que la pierna sea más corta una vez curada, especialmente si el hueso se rompe en varios pedazos o hubo daños en el músculo y el tejido circundante, dice la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. En los niños, una fractura de fémur puede crecer más rápido una vez curada, causando que la pierna lesionada sea más larga que la otra pierna. El tratamiento más común para discrepancia de la longitud de la pierna es una elevación del talón de la pierna más corta. Sin embargo, el ejercicio puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y de rodilla que a menudo se asocia con esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Si tienes alguna discrepancia en la longitud de tus piernas, es común compensar inclinándose en la pierna corta, señala Our Health Network. Esto puede inclinar la pelvis hacia fuera de la alineación y poner presión extra en la zona lumbar, las caderas y las rodillas, causando dolor e incomodidad. Los ejercicios pueden aumentar la fuerza para ayudar a manejar la presión adicional y aliviar la tensión en las articulaciones con exceso de trabajo, dice la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos.

Bombear los tobillos y deslizamientos de talón para el dolor en la espalda baja

La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos recomienda este ejercicio como parte de tu tratamiento inicial para el dolor de espalda. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas en el suelo. Apunta los dedos de los pies hasta el suelo y luego hacia el techo, bombeando las articulaciones del tobillo. Repite 10 veces. Desde la misma posición de partida, dobla una rodilla y desliza el pie por el suelo hacia las nalgas y luego hacia afuera de nuevo. Repite 10 veces con cada pierna.

Levantamientos de talón para el dolor de rodillas

Este ejercicio es una buena manera de fortalecer los cuádriceps y, por lo tanto, reducir la tensión en tus rodillas, informa The Physiotherapy Site. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y una toalla enrollada debajo de la rodilla de la pierna más corta. Levanta el talón de la pierna más corta en el aire y estira la rodilla tanto como puedas sin levantarla de la toalla. Para ello, tendrás que contraer los músculos del cuádriceps tan fuerte como puedas. Comienza con una toalla grande para hacer que el talón sea más fácil de levantar y reduce gradualmente el tamaño de la toalla a medida que la fuerza de tu muslo mejore.

Estiramiento de cadera

Apretar los músculos de cadera puede causar o agravar el dolor de espalda, dice el fisioterapeuta Ron S. Miller. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas hacia fuera a lo largo del piso y dobla la rodilla de la pierna más corta a 90 grados. Mantén la rodilla con la mano en el mismo tamaño que la pierna elevada y agarra el tobillo con la otra mano. Vuelve tus tobillos hacia dentro ligeramente y tira suavemente de la rodilla a través de tu cuerpo hasta que sientas un estiramiento en la parte externa de la cadera. Mantén esta posición durante 30 segundos, vuelve a la posición inicial y repite dos veces más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles