Ejercicios para la diskinesia escapular

Escrito por crystal welch | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la diskinesia escapular
Las escápulas fuertes hacen que puedas poner tus manos detrás de la cabeza. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El movimiento anormal del omóplato -escápula- se conoce como diskinesia escapular, y es causada por la imposibilidad de transferir correctamente la energía desde la articulación del hombro a la escápula. Restablecer el equilibrio a través de una variedad de maniobras de estabilización juega un papel muy importante en la rehabilitación de la zona del hombro lograr un nivel de funcionamiento. Consulta siempre con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo ejercicio dado que, según tu estado, puede que no te beneficies con todas las maniobras.

Otras personas están leyendo

Ejercicios fortalecedores del manguito rotador

Cuanto más débiles estén los músculos del manguito rotador, mayor es la probabilidad de que desarrolles un caso secundario de diskinesia escapular. Fortalece los músculos del manguito rotador haciendo algunos movimientos de rotación externa con ejercicios isométricos. Párate erguido con tu lado derecho contra la pared. Dobla el codo derecho y cierra el puño. Coloca una toalla entre tu puño y la pared y oprime lentamente el puño contra la toalla. Mantén la tensión por 8 segundos. Afloja y relájate durante 10 segundos. Repite las veces que desees. Rota y haz el ejercicio nuevamente con tu brazo izquierdo.

Remo boca abajo

Los ejercicios para la diskinesia escapular pueden fortalecer y estabilizar la zona de tu escápula, haciendo algunas maniobras que simulen los movimientos del remo. Comienza el ejercicio en posición acostado boca a bajo, conocida como decúbito prono, en una mesa de ejercicio con tus piernas extendidas y los brazos colgando sueltos a cada lado. Coloca un peso de 2 libras (1 kg) en tu mano derecha. Vuelve tu palma hacia adentro. Suavemente levanta el peso hacia el techo, mientras doblas el codo. Levántalo sólo hasta que la parte superior del brazo quede junto a la parte superior de tu cuerpo. Mantén la posición por 10 segundos. Vuelve lentamente a la posición original. Relaja por 10 segundos y repite las veces que desees. Haz el ejercicio nuevamente con tu brazo izquierdo. A medida que te fortalezcas, aumenta el peso.

Elevaciones de hombros

Aumentar la resistencia y la fuerza de los músculos estabilizadores de la escápula es una prioridad en tu régimen de ejercicios para la diskinesia escapular, con el objeto de combatir la fatiga y debilidad muscular. Trabaja en el fortalecimiento de los músculos estabilizadores encogiendo los hombros. Siéntate derecho en una silla con tus pies apoyados firmemente en el piso. Lentamente eleva ambos hombros hacia tus orejas. Mantén por cinco segundos y luego vuelve lentamente a la posición original. Relájate 10 segundos. Repite el ejercicio las veces que desees.

Deslizamiento de pelotas

Aumentar la flexibilidad de la zona de tus hombros juega un papel clave en el restablecimiento del rango de movimiento de tu escápula, y evita la rigidez de los músculos. Mejora la flexibilidad de tus hombros haciendo algunos movimientos de estiramiento con pelotas como parte de tus ejercicios para la diskinesis escapular. De pie o sentado, coloca tu lado derecho contra una mesa de ejercicios. Pon la pelota sobre la mesa. Suavemente eleva tu brazo derecho y colócalo sobre la pelota con el codo doblado. Cuanto te hayas ubicado correctamente, todo tu antebrazo estará sobre la pelota. Lentamente, haz rodar la pelota hacia ti hasta que tu codo esté derecho. Mantén el estiramiento por 10 segundos y vuelve lentamente a la posición original. Relájate 10 segundos. Repite 10 veces. Rota el cuerpo y realiza el ejercicio con tu brazo izquierdo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles