Ejercicios para el dolor de cuello que irradia hacia abajo en la parte posterior del brazo

Escrito por janice bee | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para el dolor de cuello que irradia hacia abajo en la parte posterior del brazo
Mantener la cabeza en una posición retraída rectifica el dolor de cuello. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Si estás experimentando una condición conocida como radiculopatía cervical o dolor de cuello que se extiende hacia el brazo, consulta con tu médico o terapeuta físico en relación con un programa de ejercicios que pueden rectificar el problema. Según los "Essentials of Human Anatomy" de Woodburne, el problema se debe a una lesión del nervio en la base del cuello, con la participación de las raíces cervicales del séptimo y octavo nervio.

Otras personas están leyendo

La retracción del cuello sentado

Cuando la inflamación haya desaparecido, y con la aprobación de tu médico, puedes continuar con ejercicios para el cuello. El fisioterapeuta Robin McKenzie ha diseñado ejercicios de extensión para el cuello para mitigar este dolor, por lo general experimentas dolor en la base de la cabeza y en la parte posterior de la cabeza que se extiende hacia la parte posterior del brazo. Él aboga por la retracción del cuello rítmico mientras estás sentado. Coloca tu mano en la barbilla y retrae o jala tu cabeza. Debes mantener el nivel, fingiendo como si estuvieses moviendo tu cabeza hacia atrás a lo largo de una pista. Realiza este movimiento de 15 a 20 veces, tres veces al día. Este ejercicio te ayuda a restaurar la postura adecuada del cuello. A continuación, debes aprender a mantener esta postura.

Extensión del cuello mientras estás acostado de espaldas

También puedes realizar este ejercicio mientras estás acostado sobre tu espalda. Si tu cabeza está fija en una posición delantera, colócala en una o dos almohadas y retrae la cabeza como una unidad. Tu movimiento debe ser en una dirección descendente hacia la superficie. Evita que la cabeza asienta. Repite 15 veces. Avanza este ejercicio, aumentando el grado de extensión del cuello o enderezado la base del cuello. Quita las almohadas debajo de la cabeza y duerme con la cabeza fuera del borde de la cama. Sostén una toalla doblada a lo largo de las dos manos y utilízala para apoyar la cabeza. Deja caer la cabeza, como una unidad más, hacia el piso. Mantén esta posición durante tres a cinco segundos y repite 15 veces.

Ejercicios de corrección de postura

La corrección de la postura del cuello también significa estirar los músculos que traen los hombros y el cuello hacia adelante. Párate en una puerta y coloca tus brazos en el marco de la puerta a nivel del hombro. Inclínate hacia delante en la puerta abierta, extiende la parte superior de tu pecho. Mantén este estiramiento durante 30 segundos, y realízalo tres veces. También puedes apretar los omóplatos durante cinco segundos, 10 veces. Otro ejercicio consiste en levantar los brazos a nivel de los hombros con los codos doblados a 90 grados, y tirar de los brazos hacia atrás 10 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles