Ejercicios para el dolor de cuello severo por dormir mal

Escrito por jason aberdeene | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para el dolor de cuello severo por dormir mal
Los ejercicios para el dolor severo de cuello mejorarán tu rango de movimiento. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los ejercicios para el dolor de cuello grave debido a posiciones para dormir inapropiadas ayudarán a mejorar tu rango de movimiento en el cuello, así como a fortalecer sus músculos. Consultar a un médico con respecto a tu dolor de cuello es aconsejable, pero la realización de varios ejercicios básicos puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad en el cuello.

Otras personas están leyendo

Estiramiento lateral de cuello

Este estiramiento de cuello reduce la tensión en los músculos del cuello causada por una noche de sueño pobre. Siéntate en una silla con los pies apoyados en el suelo y los brazos a los lados. Lleva tu brazo derecho, doblado por el codo, y pon tu mano derecha en el lado superior izquierdo de tu cabeza. Desde esta posición, permite que tu cuello se doble hacia el lado derecho, ejerciendo una suave presión con la mano izquierda para empujar la cabeza más abajo cerca de tu hombro. Mantén esta posición durante cinco a 10 segundos antes de detenerte. Repite en el lado opuesto.

Ejercicio extensor del cuello

Este ejercicio te ayudará a reducir el dolor de cuello mediante la mejora de la rotación hacia adelante en el cuello. Párate derecho con las rodillas ligeramente dobladas y los brazos a los lados. Dobla el brazo izquierdo en el codo, colocando tu mano izquierda detrás de tu cuello, justo debajo de la base de la cabeza. A partir de aquí, gira la cabeza hacia abajo, llevando poco a poco la barbilla hacia el pecho. Empuja en la parte posterior del cuello para ayudar a mover la cabeza hacia abajo. Repite este ejercicio hasta que te agotes.

Ejercicio de rotación del sueño

Este ejercicio se puede realizar mientras se está acostado en la cama. Mientras estás acostado en una posición para dormir básica con la cabeza en la parte superior de la almohada, rota la cabeza hacia tu lado izquierdo, manteniendo los hombros y el cuerpo hacia arriba hacia el cielo durante la duración del ejercicio. Una vez que hayas girado la cabeza todo el camino a la izquierda, lleva lentamente la cabeza hacia atrás hasta el centro de tu cuerpo. Gira a la derecha y repite hasta que te agotes.

Ejercicio de homóplato

Este ejercicio está diseñado para ayudar a relajar los músculos del hombro, reduciendo de manera indirecta el dolor del cuello relacionado con dormir. Acuéstate sobre tu lado derecho con el cuello en dos almohadas para apoyo adicional. Desde esta posición, lleva tu hombro izquierdo hacia arriba y atrás, apuntando directamente en el centro de la espalda. Mantén esta posición durante un conteo de 10 segundos antes de relajarte. Realiza este ejercicio cinco veces antes de ir hacia tu lado izquierdo y repetir el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles