Salud

Ejercicios para dolor de pierna por tendinitis

Escrito por gae-lynn woods | Traducido por laura guilleron
Ejercicios para dolor de pierna por tendinitis

Los estiramientos del tendón de la corva pueden aliviar el dolor de pierna por tendinitis.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los tendones son los tejidos firmes que conectan los músculos a los huesos y posibilitan el movimiento de las extremidades. La tendinitis se produce cuando el tendón se inflama, por lo general producto de un sobre estiramiento, una herida de impacto o el uso excesivo. La tendinitis se puede presentar en cualquier parte donde el músculo se conecta al hueso, aunque es más común en la muñeca, el codo, el hombro, la cadera, la rodilla y el talón. Es importante identificar y tratar la tendinitis con rapidez para asegurar que puedas continuar con tus actividades diarias.

Otras personas están leyendo

Identificación

Debido a que provoca dolor dentro y alrededor de las articulaciones, la tendinitis se suele confundir con la artritis. Según el Colegio Norteamericano de Reumatología, para identificar a la tendinitis como causa del dolor de pierna, tu doctor te pedirá un historial médico, te preguntará sobre tus actividades recientes y te hará un examen. Quizás también te pida rayos X para descartar la artritis y otros problemas de las articulaciones.

Tratamiento

El tratamiento para el dolor de piernas por tendinitis implica descansar para evitar agravar el tendón, usar compresas de hielo y mantener la pierna elevada para calmar la hinchazón y usar bandas elásticas para reducir la sensibilidad limitando la tensión que el tendón ejerce en el hueso. El Sistema de Salud de St. John Providence observa que generalmente el entrenamiento puede reanudarse luego de dos días de tratamiento o cuando disminuye el dolor de la herida. El objetivo es estirar el tendón y desarrollar músculo alrededor de la articulación.

Elongación

Para la tendinitis alrededor de la rodilla, el Centro de Salud McKinley recomienda realizar una elongación de la pantorrilla apoyándote contra una pared con las manos y moviendo un pie hacia la pared. Mantén el talón de atrás en el piso y flexiona la rodilla de adelante hasta que sientas el estiramiento en la pantorrilla de tu pierna trasera. Haz un estiramiento de cigüeña parada con el pie de la pierna herida sobre una silla detrás de ti y la rodilla apuntando hacia abajo. Cambia las caderas llevándolas hacia adelante pero sin inclinarte para sentir la elongación en los músculos del muslo.

Fortalecimiento

Para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla, haz una sentadilla de cadera apoyándote contra una pared y elevando la pierna lastimada. Flexiona la rodilla herida hasta que sientas la incomodidad; usa el peso del cuerpo para fortalecer el músculo. Haz una breve pausa y regresa lentamente a la posición de pie. Haz una pequeña sentadilla parándote contra la pared con las piernas a 1 o 2 pies (30,48 o 60,96 cm) frente a ti. Desliza la espalda hacia abajo sobre la pared, flexionando las rodillas no más de 90 grados. Mantén la postura durante dos respiraciones y luego ponte de pie nuevamente.

Prevención

Previene el dolor de piernas por tendinitis elongando completamente y precalentando antes de iniciar cualquier actividad física. Usa bandas de peso o resistencia para desarrollar fuerza en los músculos alrededor de la articulación afectada. Comienza los nuevos programas de ejercicio de a poco, aumentando la duración y agregando peso a un ritmo que no sobrecargue tu articulación, músculos o tendones. Y tómate un descanso de estar sentado y de las tareas repetitivas para estirar y así mantener tus tendones y músculos precalentados y flexibles.

Advertencia

No uses la pierna lastimada hasta que así lo indique tu médico o físico terapeuta. Retomar el ejercicio demasiado pronto puede empeorar la tendinitis y extender los tiempos de recuperación. De igual modo, no esperes mucho para estirar y fortalecer tu tendón con cuidado y así evitar la rigidez y la incomodidad prolongadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media