Ejercicios efectivos para los brazos de las mujeres usando bandas elásticas

Escrito por katiann zansler | Traducido por pamela soto
Ejercicios efectivos para los brazos de las mujeres usando bandas elásticas

Las flexiones hechas con bandas elásticas pueden ser tan efectivas como aquellas hechas con pesas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si eres una mujer en busca de una manera genial de adquirir fuerza y definir tus brazos prueba las bandas elásticas para ejercicios. Son económicas, ligeras y lo suficientemente compactas para llevarlas contigo en algún viaje; tienen diferentes grados de resistencia y utilizan un código de colores que hace fácil elegir el nivel adecuado. Consulta a tu médico antes de comenzar con cualquier nuevo programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Grupos musculares mayores

Un ejercicio completo de brazo abarca los tres grupos de músculos mayores: bíceps, tríceps y deltoides. Enfocarse en esto músculos te hará tener una notable curva en tus bíceps, reducir la flacidez debajo del brazo superior, y te dará más fuerza para cargar o levantar cosas.

Flexión de bíceps

Las flexiones de bíceps son un ejercicio clásico para desarrollar la fuerza del brazo y es fácil hacerlas con las bandas elásticas. Enrolla los extremos de las bandas en tus manos y luego pisa la banda por la parte media de ésta. Párate firmemente con los pies separados a la altura de tus caderas y flexiona ligeramente las rodillas. Con tus palmas viendo hacia enfrente y los brazos estirados a los costados de tu cuerpo, flexiona los codos y lleva tus brazos a la altura de los hombros manteniendo los codos cerca de tu cuerpo. Regresa a la posición de inicio y realiza de dos a cuatro series de 10 a 12 repeticiones cada una.

Extensiones de tríceps

Las extensiones son uno de los mejores ejercicios para desarrollar tus tríceps. Párate con los pies separados a la altura de tus caderas, flexiona ligeramente las rodillas, enrolla las bandas alrededor de tus manos por detrás de tu espalda. Manteniendo un brazo abajo, completamente extendido y tenso, eleva el otro brazo hacia el techo y extiende totalmente el codo con la palma de la mano mirando hacia enfrente. Esa es la posición inicial; después, baja el brazo que elevaste flexionando tu codo sólo hasta que tu mano quede detrás de tu cabeza, estira el codo llevando tu mano hacia el techo de nuevo. Esta es una repetición completa. Realiza de dos a cuatro series de 10 a 12 repeticiones cada una.

Elevaciones laterales

Las elevaciones laterales harán que tu deltoides medio esté más definido e incrementará la fuerza de tus brazos. Párate con los pies separados a la altura de tus caderas, flexiona ligeramente las rodillas. Enrolla la banda alrededor de tus manos y párate a la mitad de la banda con los brazos a los costados y las palmas de las manos hacia tu cuerpo. Baja los brazos lentamente a la posición inicial y haz de dos a cuatro series de 10 a 12 repeticiones.

Avanza al siguiente nivel

Después de realizar estos ejercicios durante dos o tres semanas, deberás comenzar a notar cambios positivos en la fuerza y apariencia de los músculos de tus brazos, y luego de cuatro o seis semanas, puedes avanzar a niveles más altos con una banda elástica de mayor dificultad y así ir progresando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media