Ejercicios para eliminar la celulitis de la parte trasera de las piernas

Escrito por kevin rail | Traducido por enrique pereira vivas
Ejercicios para eliminar la celulitis de la parte trasera de las piernas

Apunta a la parte posterior de tus piernas con ejercicios de entrenamiento con pesas para reducir la celulitis.

the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com

Cuando se trata de la forma amenazante sin vida de la acumulación de grasa llamada celulitis, es muy difícil de eliminarla por completo. Lo que puedes hacer, sin embargo, es hacerla menos notable haciendo ejercicios que tonifiquen los músculos. Si se trata de un problema en la porte posterior de tus piernas, debes centrarte en los isquiotibiales.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento cardiovacular

La celulitis se trata solamente de grasa que está atrapada debajo de la piel. En cualquier momento que desees reducir la grasa, necesitarás realizar ejercicios cardiovasculares. Realizar cualquier tipo de ejercicio cardiovascular que implique un movimiento hacia atrás de tus muslos, como correr, entrenamiento elíptico, el remo y el ciclismo en interiores. Trata de realizar entre 60 a 90 minutos de cardio al menos tres días por semana.

Zancadas

Las zancadas trabajan los músculos isquiotibiales y también los cuádriceps, que se encuentran en la parte delantera de tus muslos. Párate con los pies a la anchura de las caderas y sostén unas pesas a tus lados. Después de dar un paso adelante con el pie derecho, dobla ambas rodillas para bajar tu cuerpo hacia el piso. Una vez que tu muslo derecho, forme un ángulo de 90 grados y la rodilla izquierda esté a una pulgada (2,54 cm) por encima del suelo, ponte de pie y lleva el pie hacia atrás al punto de partida. Después de una breve pausa, repite la zancada con la pierna izquierda. Continúa alternando de un lado a otro hasta que hayas hecho de 10 a 12 repeticiones con cada pierna.

Pasos hacia arriba

Los pasos hacia arriba ejercitan los isquiotibiales con la ayuda de un banco. Párata detrás de un banco con los pies juntos y sosteniendo unas pesas a los lados. Después de colocar el pie derecho en el banco, presiona hacia abajo y levanta tu cuerpo en el aire. Al hacer esto, levanta la pierna izquierda por delante de tu cuerpo hasta que tu muslo quede paralelo al suelo. Lentamente baja de nuevo sobre tu pie izquierdo y repite. Una vez que hayas hecho de 10 a 12 repeticiones, cambia de pierna.

Peso muerto en piernas rígidas

El peso muerto en piernas rígidas trabaja los tendones de la corva y los músculos inferiores de la espalda. Puedes utilizar un conjunto de pesas para hacer esto. Párate con los pies separados a la anchura de los hombros mientras mantienes el peso en el frente de tus muslos con las palmas hacia arriba. Manteniendo el núcleo apretado, dobla las caderas y baja las mancuernas hacia el suelo. Al hacer esto, empuja tu trasero hacia atrás. Una vez que sientas una fuerte contracción de los músculos isquiotibiales, ponte de pie y repite de 10 a 12 veces.

Flexiones de piernas

Las flexiones de piernas trabajan los isquiotibiales y los músculos de la pantorrilla y se hacen en una máquina para flexiones. Ponte boca abajo en el banco acolchado, ancla las partes inferiores traseras de tus piernas bajo el brazo de palanca acolchada y agarra las asas en la parte inferior de la máquina con las manos. Mantén las caderas en el banco, levanta el brazo de palanca, doblando las rodillas. Una vez que los talones estén en tu trasero, aprieta los músculos isquiotibiales. Baja lentamente el brazo y haz de 10 a 12 repeticiones.

Tirar del cable

Los ejercicios de tirar del cable trabajan los isquiotibiales con la ayuda de un brazalete de tobillo. Colócate el brazalete en la parte inferior de tu pierna izquierda y pon la máquina en un ajuste bajo en un lado de la máquina del cable. El brazalete debe quedar justo encima de tu tobillo y debes estar mirando hacia la pila de pesas. En un movimiento firme, levanta el pie izquierdo y empuja la pierna hacia atrás atrás de tu cuerpo aproximadamente unas 12 pulgadas (30,47 cm). Baja lentamente y repite. Después de hacer 10 a 12 repeticiones, cambia de pierna.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media