Ejercicios para eliminar el estrés

Escrito por melanie greenwood | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para eliminar el estrés
(Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El estrés está en todas partes, y cuando las facturas se acumulan, las presiones familiares aumentan, o las cosas se ponen difíciles en el trabajo o la escuela, a veces se siente como si fuéramos a estallar. Mientras que tú puedes o no ser capaz de hacer algo acerca de los factores de estrés en tu vida, hay algunos ejercicios y técnicas simples para aliviar el estrés que te ayudarán a sobrellevar la situación.

Otras personas están leyendo

Haz ejercicio

El ejercicio físico, tanto si se trata de un paseo de 10 minutos o una intensa sesión de ejercicios, es una de las más eficaces técnicas de relajación, de acuerdo con MayoClinic.com. Las pruebas de la clínica informan que el ejercicio obliga al cerebro a producir endorfinas, que son potenciadores naturales del estado de ánimo, y que se generan con el movimiento de tu cuerpo, como cuando nadas o juegas al tenis, ayudando a olvidar tus frustraciones. La clínica recomienda la búsqueda de una actividad que realmente disfrutes, lo que hará que el ejercicio no parezca sólo una cosa más en tu lista de tareas pendientes.

Usa la visualización

La visualización, la cual significa imaginarte a ti mismo en un ambiente relajante, es una forma de meditación que MayoClinic.com recomienda para aliviar el estrés. Se puede visualizar tanto un lago de montaña, una playa, un entorno submarino, como un arrecife de coral, o cualquier otro lugar en el que tú encuentres alivio. La clínica mental recomienda la participación de todos tus sentidos con el fin de obtener el máximo beneficio de la visualización. Por ejemplo, podrías imaginar el olor del aire salado del mar, o la brisa fresca de la montaña sintiéndola en tu piel.

Respira profundamente

La respiración profunda es un ejercicio de relajación que puedes hacer en cualquier lugar y a cualquier hora. De acuerdo con Helpguide.org, la respiración profunda realmente le indica al cuerpo que se relaje, reduce el ritmo cardíaco, y lo calma. La respiración profunda también ayuda a eliminar las hormonas del estrés de tu sistema, según informa HelpGuide.org. Recomiendan concentrarse en el abdomen respirando lentamente, y que tu estómago se mueva más que tu pecho. HelpGuide.org también recomienda contar poco a poco, tal vez hasta 10 ó 20, cuando se toma cada respiración.

Lleva un diario

Llevar un diario es útil, y eficaz, como ejercicio para reducir el estrés. Hay varias maneras de mantener un diario. Bet DuPree, médico asociado con BreastCancer.org, recomienda mantener un diario de gratitud, en el cual puedes enumerar las cosas por las que estás agradecido generalmente y las cosas buenas que te suceden durante todo el día. También puedes usar un diario para registrar tus respuestas a tus problemas, lo que te ayudará a aclarar tus sentimientos. Sin embargo, ten cuidado de escribir tanto las cosas positivas, como las negativas, si sólo enumeras los aspectos negativos de tu vida en realidad aumentarás tu nivel de estrés, de acuerdo con BreastCancer.org.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles