Ejercicios para eliminar el gas estomacal

Escrito por christa miller | Traducido por maría eugenia fernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para eliminar el gas estomacal
Hay ejercicios que pueden aliviar el dolor provocado por el gas estomacal. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El gas de tu tracto digestivo se forma cuando tragas aire y cuando entran bacterias a las comidas sin digerir, según la "Cámara de compensación de información nacional de enfermedades digestivas" (National Digestive Diseases Information Clearinghouse). Tu cuerpo expele gases regularmente para prevenir acumulación, pero a veces el gas queda retenido y provoca dolor. Si sufres de dolor por los gases, hay ejercicios que pueden aliviar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Cardiovascular

Mantenerse físicamente activo regularmente puede ayudar a eliminar los gases de tu tracto digestivo más rápido, lo que reduce las posibilidades de tener dolores persistentes provocados por los gases, según la revista "Parents". Incluso 10 minutos diarios pueden reducir la posibilidad de inflamación, pero la mayoría de la gente debería realizar mínimo 30 minutos de ejercicio cinco o más días a la semana. Ejercítate a un paso lo suficientemente vigoroso como para aumentar tu frecuencia respiratoria y cardíaca. Caminar a paso enérgico y andar en bicicleta son dos ejemplos de ejercicios que te ayudarán a reducir el problema con los gases.

Abdominales

Realizar ejercicios de endurecimiento de los músculos abdominales contribuye a disminuir las posibilidades de inflamación provocada por los gases, según la medicina de Johns Hopkins (Johns Hopkins Medicine). Un ejercicio que puedes realizar en cualquier lugar es el de apretar el estómago. Simplemente aprieta los músculos de tu estómago como si estuvieras pasando por un espacio apretado, aguanta 10 segundos y suelta. Repite durante un minuto. Otro ejercicio de endurecimiento del estómago son los abdominales. Comienza acostado boca arriba sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas con unas seis pulgadas (15,2 cm) entre medio y apoyados en el piso. Tus pies deben estar de 12 a 18 pulgadas (30,5 a 45,7 cm) alejados de tus glúteos. Coloca tu manos a los lados de tu cabeza, levanta los omóplatos y aprieta el torso mientras llegas con tus codos a tus rodillas. Baja y repite hasta que te fatigues.

Posiciones de Pawanmuktasana

Comienza con tu espalda apoyada en una colchoneta de forma llana, extiende tu pierna izquierda y dobla tu pierna derecha hacia la rodilla. Usa tu mano derecha para sostener la pierna doblada sobre tu estómago. Arrolla tu cuello suavemente hacia adelante, intenta tocar tu rodilla con la nariz y sostiene durante 30 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio pero con la otra pierna. Repite nuevamente la posición pero ahora doblando ambas piernas simultáneamente. Realiza la secuencia una vez más.

Posición de cobra

Acuéstate boca abajo en tu colchoneta, extiende las piernas con la punta de los pies sobre la colchoneta y coloca ambas manos en el piso bajo tus hombros. Presiona tus pies, caderas y pubis contra la colchoneta y extiende los brazos para apartar el pecho de la colchoneta lo más que lejos que puedas sin separar el contacto entre la colchoneta y la parte baja de tu cuerpo. Contrae tus glúteos manteniendo el coxis presionado y los omóplatos hacia atrás. Sostén durante 15 a 30 segundos con la respiración relajada y regular, luego vuelve al piso. Repite hasta cinco veces o lo que te lleve relajar la presión estomacal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles