Ejercicios de elongación de la espalda para la hernia de disco

Escrito por mindy riley | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de elongación de la espalda para la hernia de disco
El dolor en la espalda baja puede ser debilitante. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Un disco sobresalido, o herniado, es una causa relativamente común de dolor de espalda. Si la cirugía no es la mejor opción, los médicos recomendarán a los pacientes que realicen terapia física para el manejo de los síntomas mediante el ejercicio. No debes comenzar un régimen de ejercicio por tu cuenta sin conocer primero la causa de tu dolor de espalda, pero en las personas con hernia de disco posterior o posterolateral, los ejercicios de elongación lumbar han probado ser beneficiosos.

Otras personas están leyendo

Hernia de disco

Los discos intervertebrales son separadores entre los huesos de la columna, y su función es absorber el desgaste durante las actividades en las que se debe soportar peso. Hay dos componentes en un disco: el anillo fibroso y el núcleo pulposo. El anillo es de cartílago duro y encapsula al núcleo pulposo. Cuando un disco se hernia, el anillo está debilitado en algunas zonas y el núcleo es capaz de salir, creando la apariencia de un bulto.

El objetivo del ejercicio

Los ejercicios de elongación lumbar han sido usados para el tratamiento de la hernia de disco lumbar desde 1981. Robin McKenzie, un médico terapista de Nueva Zelanda, descubrió este método por accidente, pero desde entonces ha sido ampliamente investigado y aceptado como opción de tratamiento. En teoría, si un paciente tiene una hernia posterior, el núcleo gelatinoso es empujado hacia atrás. La elongación repetida, o los movimientos hacia atrás, deberían empujar físicamente el núcleo de nuevo hacia el centro del disco y permitir que el anillo se cure y cicatrice. El objetivo final de la elongación repetida es la centralización de los síntomas. En otras palabras, el dolor que antes bajaba por la pierna hasta el pie, debe regresar al muslo, el glúteo o la espalda baja.

Los ejercicios

Hay cinco ejercicios secuenciales de elongación lumbar que varían en grado de rango de movimiento. Si uno de los ejercicios incrementa los síntomas, entonces no debes progresar al siguiente.

Recuéstate boca abajo con la cabeza hacia abajo y los brazos a los costados. Permanece en esta posición por cinco minutos. Apóyate sobre tus codos desde la posición de acostado. Mantén esta posición por 30 segundos y repite diez veces. Empuja boca abajo: coloca las palmas sobre el piso a la altura de tus hombros y presiona extendiendo tus codos. La pelvis debe permanecer pegada al suelo. Mantén esta posición por cinco segundos y repite diez veces. Extensión lumbar de pie a media distancia: coloca tus manos sobre la zona baja de tu espalda e inclínate hacia atrás hasta la mitad de tu rango completo de movimiento. Sostén esta posición por cinco segundos y repite diez veces. Extensión lumbar de pie completa: coloca tus manos en la zona baja de tu espalda e inclínate hacia atrás recorriendo todo tu rango de movimiento. Mantén la posición por cinco segundos y repite diez veces.

Lo ideal es que realices los ejercicios cada dos horas mientras estés despierto. Un kinesiólogo puede determinar cuántos de estos ejercicios son apropiados y el número de repeticiones en base a tus síntomas.

Expectativas

Uno de los beneficios de los ejercicios de elongación lumbar como tratamiento para la hernia de disco es la rápida respuesta del cuerpo. Normalmente dentro de la primera semana de tratamiento, el paciente nota mejoras en la intensidad del dolor, centralización, o ambas. El dolor en la parte baja de la espalda tiene otras causas, y los ejercicios de elongación no son opciones para todas las condiciones. La realización de estos ejercicios no debe sustituir a la evaluación de un médico y de un kinesiólogo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles