Ejercicios de elongación para tratar el adormecimiento de los pies

Escrito por ashley miller Google | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de elongación para tratar el adormecimiento de los pies
Algunos ejercicios de elongación específicos para los pies te pueden ayudar a reducir el adormecimiento en la zona. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El adormecimiento de los pies suele ocurrir al estar de pie o sentado por mucho tiempo en la misma posición sin moverse. Sin embargo, también puede suceder debido a una lesión en el nervio, hernia de disco, mala circulación o por deficiencias de vitaminas, de acuerdo con Medline Plus. A veces, puede ser indicio de un grave trastorno médico subyacente. Consulta a tu médico si persiste el adormecimiento o si tienes otros síntomas inexplicables. Existen ejercicios específicos para pies y tobillos que pueden ayudarte a aumentar la circulación y aliviar el malestar.

Otras personas están leyendo

Estiramiento de la fascia plantar

Tu fascia plantar es un tejido grueso que soporta los arcos de tus pies. Este estiramiento en posición sentado, que se centra en la fascia plantar, te puede ayudar a hacer entrar a tus pies en calor y aumentar la circulación después de períodos de inactividad, como cuando recién sales de la cama o si has estado sentado en tu escritorio durante un largo periodo de tiempo. Siéntate en una silla y planta tus pies con firmeza en el suelo. Dobla tus dedos de los pies en el suelo mientras levantas los arcos, manteniendo tus talones en el piso.

Estiramiento de yoga de pies y piernas

Según el instructor de yoga Trina Love Abram en un artículo para su sitio web, "Your Place Yoga", este estiramiento puede aliviar el adormecimiento de tus piernas. Este ejercicio estira suavemente tus arcos, tus dedos y tus isquiotibiales. Siéntate cerca de la parte delantera de la silla y ten a mano una correa de yoga o una toalla enrollada. Siéntate erguido y mantén los hombros relajados. Extiende una pierna hacia afuera y envuelve la correa o una toalla alrededor del arco de tu pie flexionado. Sujeta ambos extremos de la toalla o correa y tira suavemente el pie hacia tu cuerpo.

Estiramiento de manos y pies

Este estiramiento te ayuda a extender y alargar los ligamentos pequeños entre los dedos y a aumentar la circulación de tus pies. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas. Mantén el pie derecho con la mano derecha, acercando un poco la pierna a tu cuerpo. Entrelaza los dedos de la mano izquierda con los dedos del pie derecho. Separa los dedos de la mano lo más que puedas para estirar los del pie. A continuación, suelta los dedos y sostén el pie con ambas manos. Gira el tobillo en el sentido de las agujas del reloj y a continuación en sentido contrario.

Estiramiento de la parte superior del pie

Este ejercicio te ayudará a estirar la parte superior de tus pies y tus dedos, aliviando la sensación de adormecimiento y hormigueo. Siéntate en una silla y cruza el tobillo derecho sobre el muslo izquierdo. Mantén el tobillo derecho con la mano derecha. Coloca la mano izquierda en la parte superior de tu pie derecho y tira suavemente el pie hacia tu cuerpo. A continuación, coloca tu mano izquierda sobre los dedos de tu pie derecho y tira de ellos hacia tu cuerpo y hacia afuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles