Ejercicios para la enfermedad de Peyronie

Escrito por michael cartwright | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la enfermedad de Peyronie
La enfermedad de Peyronie (PD) fue mencionada por primera vez en 1743. (HOMBRE CON SOMBRERO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

La enfermedad de Peyronie (PD), a la que por primera vez se refirió el médico Francois de Peyronie en 1743, es la formación de "placas" en los tejidos que forman la pared interior del pene. Se la puede determinar por varios factores, como el dolor mientras ocurre la erección, formas anormales de dobladura o arqueado y la disminución de la longitud del miembro. Además, 40% de los casos reportados hablan de una mala función eréctil.

Otras personas están leyendo

Causas

La pared interior del pene en la que se forma la placa se llama túnica albugínea, y conecta las dos cámaras del cuerpo cavernoso, el área al que fluye la sangre para estimular la erección. No se conocen por completo las causas de esta condición, pero muchos médicos la atribuyen a un "declarado trauma médico" o a un simple rompimiento del tejido como resultado de la edad, el uso u otras enfermedades que afectan la regeneración del tejido como la diabetes o la gota.

Tratamiento

Generalmente se la trata con medicamentos o cirugía. Algunos de los medicamentos comunes son la vitamina E, Potaba y Colchine, que están destinados a reducir la inflamación y las cicatrices. La cirugía se aconseja de acuerdo a la severidad de la condición, si está detenida y cómo ha respondido a la lo cura natural y a los tratamientos químicos.

Ejercicios

Existen métodos naturales de corrección que se pueden hacer en la casa. Uno de los ejercicios para ayudar a romper las placas es doblar gradualmente la erección hacia el lado contrario de la curvatura. Otro es mientras el pene está fláccido (no en erección), estirarlo hasta que tenga una longitud plena y confortable. Lo debes hacer unos 7 minutos por día.

Consideraciones

Es preciso decir que los procesos mencionados más arriba se deben hacer de a poco; no se debe tratar de solucionar el problema en un solo intento, porque se corre el riesgo de producir una lesión severa. Si le pones peso al pene, puede ser peligroso, porque si ese peso es demasiado, puedes sufrir daño en los ligamentos. Un bombeo del pene puede ofrecer resultados a corto plazo (incluyendo la elongación), pero es generalmente inefectivo a medida que pase el tiempo, es caro y ha sido científicamente vinculado con el daño de los vasos sanguíneos.

Punto de vista de expertos

Los médicos y los expertos en salud generalmente abogan por los ejercicios porque, cuando se enseñan correctamente, la persona con el problema puede solucionarlo con los más simples de los métodos. La terapia física sin el uso de dispositivos caros es la preparación para la enseñanza de un mantenimiento personal para poder hacerse cargo del cuidado propio en el futuro. Sin embargo, actualmente no hay un consenso en el mejor tratamiento de PD, así que consulta a un urólogo especializado en esta dolencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles