Salud

Ejercicios y entrenamientos utilizados por luchadores de artes marciales mixtas

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por alejo beltzer
Ejercicios y entrenamientos utilizados por luchadores de artes marciales mixtas

Las mancuernas son comúnmente utilizadas en los entrenamientos de resistencia de AMM.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las artes marciales mixtas -comúnmente llamadas AMM- es un deporte de combate de contacto total que combina las disciplinas de diversas artes marciales. La naturaleza de las AMM requiere que el luchador pueda tenga habilidades combinadas de golpes y agarres, pero también una gran cantidad de fuerza, rapidez, agilidad, flexibilidad y resistencia. Como resultado, los entrenamientos y programas de capacitación diseñados específicamente para los luchadores de AMM los entrena para las demandas metabólicas y fisiológicas de una pelea de estas características.

Pesas campana

Las pesas campana se caracterizan por ser una bola de acero con un mango unido. Para el luchador de AMM, estas pesas proporcionan una herramienta para llenar todo el cuerpo de energía y de fuerza al mismo tiempo que mejora el equilibrio y la flexibilidad. Los ejercicios con las pesas campanas, como el giro de la pesa, te obligarán a desarrollar el movimiento de la cadera y mejorar la capacidad de transferir energía desde tu parte inferior del cuerpo para poder efectuar una patada, puñetazo o tirar a un oponente al suelo. Mike Mahler, un instructor certificado de pesas campana, sugiere centrarse en ejercicios de cuerpo completo mientras se realiza toda la rutina de entrenamiento sin bajar las pesas campana durante 10 minutos.

CrossFit

CrossFit es un programa de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento utilizado por varios luchadores de AMM amateur y profesionales, tales como BJ Penn. La combinación de los movimientos funcionales, tales como ejercicios de peso corporal y levantamientos estilo olímpico pueden aumentar la cantidad de fuerza, potencia, resistencia, resistencia, equilibrio, coordinación y flexibilidad necesarias para ser un luchador exitoso. Los ejercicios suelen incluir entrenamientos CrossFit para los combatientes de AMM el cual incluye saltos caja, cambio de mano de las pesas campana, ejercicios con pelotas de entrenamiento, levantamiento de llantas y acondicionamiento metabólico.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento básico de fuerza es un componente clave de cualquier programa de AMM. El luchador profesional de AMM Brock Lesnar, sigue un programa de fuerza de cuatro días de entrenamiento previo a una pelea. Cada día se centra en una parte del cuerpo o de una zona que permite una recuperación suficiente entre los entrenamientos para evitar entrenar de más. El día 1 se centra en ejercicios de pecho y tríceps como la barra al pecho y el levantamiento de tríceps. El día 2 entrena con ejercicios de espalda y bíceps con como flexiones y levantamiento de mancuernas mientras que el día 3 se centra en los hombros con una combinación de levantamientos de pesas. El día 4 se termina la semana con un entrenamiento de piernas incluyendo sentadillas y levantamiento de peso muerto.

Entrenamiento de circuito

Los luchadores de AMM utilizan el entrenamiento de circuito para los entrenamientos similares al ritmo y las demandas metabólicas que posee una pelea. El entrenamiento de circuito para los combatientes de AMM incluye una variedad de ejercicios corporales funcionales totales que pueden mejorar la fuerza y ​​la resistencia al mismo tiempo. El entrenamiento de circuito básico incluye pesas o ejercicios de pesas campana, correr, mover sacos de arena, entrenamiento con deslizamiento de martillo, vueltas sobre llantas, saltar la cuerda, tirar de la pelota de entrenamiento o levantamiento con barra. Uno de los circuitos más eficaces incluye intervalos de tiempo que concuerden con el tiempo de los asaltos, donde puedes realizar el número máximo de repeticiones seguidas con un descanso de un minuto y luego repetir en relación al número de asaltos de una pelea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media