Ejercicios para los escalofríos y los sofocos de la diabetes

Escrito por linda ray Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para los escalofríos y los sofocos de la diabetes
Controla tu nivel de azúcar en la sangre mientras realizas ejercicios aeróbicos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los escalofríos y los sofocos ocurren por una variedad de razones que van desde las reacciones frente a la menopausia y a las medicinas hasta los ataques de pánico y fiebres. Con la diabetes, puedes desarrollar sudorosos sofocos seguidos de escalofríos cuando tu azúcar en la sangre baja demasiado. Si tienes diabetes tipo 2 o altos niveles de azúcar en la sangre que pueden conducir a la enfermedad, el ejercicio regular juega un papel en el control de la diabetes, siempre y cuando reconozcas tus propias señales de advertencia y sigas las instrucciones de tu médico.

Ejercicios aeróbicos

El ejercicio reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, un efecto secundario común de la diabetes, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. El ejercicio aeróbico es especialmente útil para mantener un peso saludable y mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control. Correr, trotar, montar en bicicleta y los ejercicios aeróbicos también aumentan el ritmo cardíaco y hacen que sudes. El ejercicio aeróbico también aumenta tu sensibilidad a la insulina. Comprobar tu nivel de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio puede ayudarte a distinguir el sudor por el esfuerzo y los escalofríos y sofocos por los niveles anormales de azúcar en la sangre.

Bajo impacto

La reducción del flujo sanguíneo a tus extremidades es otro efecto secundario de la diabetes que puede interferir con tus rutinas de ejercicio. Un golpeteo excesivo y la presión pueden complicar los problemas en los nervios de los pies relacionados con la diabetes. Informa a tu médico si sientes hormigueo o entumecimiento en los pies y comprueba regularmente para detectar signos de hematomas u otras lesiones nerviosas en los pies. Cuando surgen los problemas, es mejor cambiar a ejercicios de bajo impacto como el remo, la natación y el ciclismo. Los ejercicios de silla también mantienen por fuera a tus pies al mismo tiempo que reduces el riesgo de sufrir los sofocos y los escalofríos.

Fortalecimiento

No debes realizar ningún tipo de ejercicio si tu azúcar en la sangre es mayor de 300 mg/dl o inferiores a 100 mg/dl, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Para evitar los escalofríos y sudores por la disminución de los niveles de azúcar en sangre durante el ejercicio, debes comenzar lentamente y aumentar la resistencia y la intensidad de tus entrenamientos a medida que ganes fuerza. El levantamiento de pesas construye y tonifica los músculos y mejora la circulación, pero puede llevar a otras complicaciones además de la sudoración y los escalofríos. El levantamiento de pesas que tensa los músculos hasta fatigarlos puede tensar los músculos debilitados del ojo que empeoran a medida que tu enfermedad progresa. En lugar de tensar los músculos, aumenta el número de repeticiones que realices y comprueba tus niveles de azúcar en la sangre entre las series.

Advertencia

Es imprescindible prestar atención a cómo te sientes mientras estás haciendo ejercicio, especialmente en ambientes fríos o calientes ya que la insulina a menudo reacciona de manera diferente a temperaturas extremas. Deja de hacer ejercicio si de repente empiezas a sudar más de lo habitual y te sientes débil o mareado. Lleva contigo una barra de poder o una bebida con proteínas en caso de que tu azúcar en la sangre baje a niveles peligrosos. Debes estar atento a los signos de deshidratación, otro efecto secundario común de la diabetes que afecta tus niveles de azúcar en la sangre. Bebe agua continuamente mientras haces ejercicio debido a que para el momento en que tengas sed, puede que ya estés deshidratado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles