Ejercicios para la espondilolistesis

Escrito por ts jordan | Traducido por natalia rodríguez luna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la espondilolistesis
La espondilolistesis consiste en la alteración de la columna vertebral. (Wirbelsäule - Computertomographie image by Daniel Schmid from Fotolia.com)

La espondilolistesis es una condición en la cual la integridad de la columna vertebral se ve comprometida, permitiendo que una de las vértebras inferiores "se resbale" fuera de la alineación. Mientras que el grado de espondilolistesis puede variar ampliamente (desde los casos que no se notan en lo absoluto a aquellos que requieren enormes alteraciones en el estilo de vida) los tratamientos efectivos a menudo requieren el uso de ejercicio regular para fortalecer la espalda e impedir que la condición empeore.

Otras personas están leyendo

Espondilolistesis

Cuando ocurren los síntomas, la espondilolistesis se caracteriza por rigidez muscular en el área de los tendones, dolor que se irradia a través de los glúteos y los muslos y el dolor se localiza en la parte baja de la espalda. En cuanto al tratamiento se refiere, el curso normal de acción es establecer simplemente una rutina regular de estiramiento y ejercicio. En casos extremadamente severos, puede ser necesaria la cirugía. Mientras que la espondilolistesis generalmente es causada por la artritis relacionada con la edad, también puede desarrollarse después de una fractura vertebral a partir del levantamiento de pesas o de otra actividad atlética.

Ejercicios para la espondilolistesis

En general, el yoga es muy recomendable para quienes sufren de espondilolistesis, ya que puede ayudar a fortalecer y alargar los músculos tensos de la espalda que trabajan excesivamente, proporcionando un alivio duradero de la condición. El yoga es una antigua forma de ejercicio de la India que combina el entrenamiento de la flexibilidad con la respiración profunda para crear una rutina de ejercicios que puede ser descrita como meditación en movimiento. Si practicas yoga mientras sufres de espondilolistesis, ten cuidado de ir extra despacio en cada movimiento; sólo avanza más en el estiramiento o posición una vez que estés absolutamente seguro de que no lastimarás tu condición. Entrenar yoga en una clase grupal o por ti mismo tres o cuatro veces a la semana puede ayudar a aliviar los síntomas.

Más allá de yoga, las abdominales especializadas se pueden utilizar para fortalecer tu musculatura central y reforzar tu espalda contra lesiones futuras. Para realizar abdominales para la espondilolistesis, tiéndete en el suelo con los pies y las piernas apoyadas en una silla durante todo el movimiento. Esto te ayudará a eliminar la tensión de la espalda. En la realización del movimiento, querrás evitar el levantamiento de tu torso a más de 30 grados del suelo. Simplemente siéntate hasta que tu cabeza y hombros hayan dejado de tocar el suelo. Esto proporcionará un buen equilibrio entre el condicionamiento efectivo de los abdominales y la prevención de la excesiva curvatura de la columna vertebral.

Estiramientos para la espondilolistesis

El estiramiento también es importante para aliviar la tensión de tu espalda. Realiza un estiramiento flexionando la espalda tendiéndote en el suelo y haciéndote ovillo llevando las rodillas hacia el pecho y tratando de estirar la cabeza hacia las rodillas de forma simultánea. Mantén esta posición durante cerca de 10 segundos y, a continuación, relájate. Haz un total de 8 a 10 repeticiones.

Como los isquiotibiales pueden llegar a apretarse demasiado cuando están afectados por espondilolistesis, tendrás que estirarte con regularidad. Siéntate en el suelo con una pierna totalmente extendida delante de ti y la otra escondida de manera la que la parte inferior del pie de la pierna doblada se apoye contra el muslo de la pierna que tienes hacia adelante. Inclínate hacia adelante lentamente por la cintura hasta que sientas un tirón moderado en el tendón de la corva. Sostente aquí durante 15 segundos. Repite de 3 a 6 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles