Salud

Ejercicios para la espondilosis lumbar

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por silvina ramos
Ejercicios para la espondilosis lumbar

La espondilosis lumbar se presenta en la parte baja de la espalda.

3rd lumbar vertebrae fracture image by Dr Cano from Fotolia.com

Prácticamente el noventa por ciento de los dolores en la parte baja de la espalda pueden atribuirse a la espondilosis lumbar o cervical. Afecta más a mujeres que a hombre. Cuando los discos esponjosos ubicados entre las vértebras de la columna en la parte inferior se degeneran, se debilitan. Esto causa que se estreche la columna, que es a lo que se refiere la espondilosis. La región lumbar carga con el peso de la mayor parte del cuerpo por lo que, con el tiempo, las vértebras de todas las personas se deforman. En algunas personas esto causa dolor y requiere tratamiento.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cosquilleo en las piernas o espalda causado por la presión sobre el nervio ciático es síntoma de espondilosis lumbar. Dolor en la parte baja de la espalda y/o en el pie puede ser otro síntoma. El dolor causado al caminar es un síntoma denominado claudicación neurógena. Estar parado también puede resultar doloroso, lo que indica que uno puede sufrir espondilosis en vez de una condición sintomática similar denominada claudicación vascular.

Diagnóstico

Los rayos X pueden mostrar si hay un estrechamiento en el canal. Otras pruebas realizadas son tomografía computarizadas e imágenes por resonancia magnética (IRM). Las tomografías computarizadas revelan la forma del canal medular, hipertrofia del ligmentum flavum y hernias de disco. Las IRM muestran si hay un estrechamiento del foramen o pinzamiento en la raíz.

Yoga

Algunas posiciones y secuencias de yoga te pueden ayudar con la espondilosis lumbar. Los saludos al sol, también denominados Surya Namaskar A y B, son buenos para fortalecer y dar flexibilidad a la espalda. La posición de la cobra, o Bhjangasana, estira la parte inferior de la espalda. La posición de la langosta, o Shalabhasana, fortalece la parte baja de la espalda ya que requiere levantar del suelo la parte superior e inferior del cuerpo boca abajo en el suelo.

Ejercicios

La terapia física se prescribe usualmente para aliviar los problemas causado por la espondilosis lumbar. Las extensiones de espalda son aplicadas en pacientes que pueden tolerarlo. Los pacientes se posicionan boca abajo sobre su estómago y luego levantan suavemente la parte superior del cuerpo. Los brazos pueden estar con las palmas hacia abajo debajo del pecho para quitar un poco de presión de los músculos de la espalda. Si estar boca abajo produce mucho dolor, este ejercicio puede realizarse también contra una pared. El paciente coloca sus manos contra la pared a una distancia de 1 pie (30,48 cm) y se echa hacia atrás, utilizando una combinación de los músculos bajos de la espalda y los brazos.

Evitar ciertos estiramientos

Recostarse sobre el piso y traer las rodillas hacia el pecho es un ejemplo de los ejercicios de estiramiento de la parte baja de la espalda más comunes que flexibilizan la columna. Este ejercicio no se recomienda para personas que sufren de espondilosis lumbar. Estar parado y agacharse para tocarse los dedos de los pies tampoco es recomendable. Intentar tocar los dedos de los pies estando sentado puede ser problemático también.

Causas

Llevar demasiado peso puede causar espondilosis lumbar. Pasar mucho tiempo sentado puede ser un factor contribuyente. Una lesión o trauma en la espalda también puede contribuir, así como factores genéticos.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media