Ejercicios de estiramiento para abrir las articulaciones de la cadera

Escrito por jody braverman | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de estiramiento para abrir las articulaciones de la cadera
Mantener tus caderas abiertas y flexibles evita problemas de alineación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las caderas desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la alineación correcta y la mecánica del cuerpo. Uniones estrechas de caderas que carecen de amplitud de movimiento pueden afectar otras áreas de tu cuerpo, como la columna vertebral o los hombros, y causar problemas de alineación, que con el tiempo puede conducir al dolor crónico y malestar. Mantener tus caderas abiertas y flexibles es la mejor opción para mantener la alineación adecuada y evitar el dolor a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Columpios de cadera

Párate perpendicularmente a la pared y coloca tu mano en la misma para apoyarte. Levanta el pie de la pierna exterior, y empieza a mover la pierna hacia adelante y hacia atrás, adelante y atrás. Mantén el torso y las caderas firmes mientras haces tus oscilaciones un poco más largas. Haz 10 columpios.

Gira 90 grados para que quedes frente a la pared. Levanta la misma pierna y empieza a balancearla de lado a lado, a la izquierda y a la derecha, de frente a tu pierna de apoyo. Mantén el torso y las caderas firmes y haz tus oscilaciones tan amplias como sea posible. Haz 10 columpios. Repite con la otra pierna.

Estiramiento de flexores de cadera

Párate frente a una silla y coloca la planta de tu pie derecho sobre el borde del asiento de la silla. Dobla la rodilla derecha y te inclinas hacia adelante hasta que sientas un estiramiento en la parte anterior del muslo izquierdo. Mantén tu rodilla derecha alineada por encima de tu pie derecho para evitar poner demasiada presión sobre la rodilla. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego cambia de lado.

Estiramiento de cadera exterior

Acuéstate sobre tu espalda en el suelo con las piernas extendidas. Dobla la rodilla derecha y tira de ella hacia tu pecho con ambas manos. Suelta el brazo derecho hacia el lado y usa la mano izquierda para tirar de tu rodilla derecha en la parte izquierda de su cuerpo. Mantén los hombros en el suelo mientras tiras tu rodilla derecha hacia el suelo en el lado izquierdo de tu cuerpo. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego cambia de lado.

Estiramiento de glúteos sentado

Siéntate en una silla con los pies apoyados en el suelo. Levanta la pierna derecha y coloca el tobillo derecho a través tu muslo izquierdo, justo por encima de la rótula. Deja tu rodilla derecha abierta hacia un lado, formando un triángulo entre el muslo izquierdo y la pierna derecha doblada. Dobla el tronco hacia adelante desde los pliegues de la cadera (el área donde tu muslo se une con la pelvis) para mantener tu espina dorsal estirada. Trae tu pecho hacia abajo, hacia la espinilla derecha, y mantén la posición durante 30 segundos. Libera y cambia de lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles