Salud

Ejercicios de estiramiento para alargar los tendones tensos

Escrito por jacques courseault | Traducido por gabriela nungaray
Ejercicios de estiramiento para alargar los tendones tensos

Un estiramiento aumenta la flexibilidad del cuádriceps.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los tendones tensos no sólo limitan el movimiento y la función, también pueden ser dolorosos y más propensos a las lesiones. Además del ejercicio de resistencia regular, estirar los tendones tensos los alarga, aumenta la flexibilidad y mejora tu nivel de funcionalidad. Si tienes tendones severamente tensos o contracturas musculares, es posible que necesites ver a un terapeuta para que te ayude a estirar. En muchos casos, sin embargo, se pueden realizar estiramientos básicos por tu cuenta para mejorar la salud del tendón.

Otras personas están leyendo

Tríceps

Tus músculos tríceps en los brazos son propensos a desarrollar tendones tensos. El tríceps es el músculo grande en la parte posterior de la parte superior del brazo, lo que te permite estirar el brazo. Para estirar el tendón del tríceps, toma tu mano y lo coloca la palma hacia abajo en la parte posterior de tu hombro. Con la otra mano, empuja el codo hacia atrás hasta que sientas un estiramiento cómodo. Mantén este estiramiento durante al menos 30 segundos.

Estiramiento del Bíceps

Enfrente del tendón de tu tríceps está el tendón del bíceps que es también propenso a la tensión. El bíceps está en la parte frontal superior del brazo y es el responsable del movimiento de flexión del codo. Para estirar el tendón del bíceps, mantén tu brazo derecho frente a ti con la palma hacia arriba. Empuja hacia abajo la palma de tu mano y permite que tu muñeca se doble al sentir un estiramiento del bíceps. Si se hace correctamente, debes sentir un estiramiento en el antebrazo y en el codo. Mantén este estiramiento durante 30 segundos

Estiramientos del ligamento

Los ligamentos son músculos grandes en la parte posterior de tu muslo superior y son los principales responsables de la flexión de la rodilla. El tendón de los ligamentos es particularmente propenso a las lesiones durante las actividades deportivas que impliquen correr o carreras de velocidad. Afortunadamente, el estiramiento del ligamento es simple. Párate con los pies separados al ancho de los hombros. Lentamente inclínate hacia delante lo más lejos posible en un intento de tocarte los dedos. Si se hace correctamente, debes sentir un estiramiento en el tendón de ligamento por detrás de la rodilla. Mantén esta posición durante 30 segundos.

Estiramiento de cuádriceps

En la parte opuesta a los ligamentos hay unos músculos grandes en la parte delantera de tu muslo superior, los cuádriceps. Estos músculos son principalmente responsables de extender la parte inferior de la rodilla. El tendón de tu cuádriceps puede llegar a estar tenso si practicas deportes que implican patadas. Para estirar los cuádriceps y reducir el riesgo de lesiones, ponte de pie con los pies altura de los hombros. Apóyate en una pared o mesa fuerte con una mano, flexiona la pierna y agarra el pie con la mano opuesta. Saca el pie para doblar la pierna hasta que sientas un estiramiento en la parte delantera de la rodilla. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite con el otro lado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media