Ejercicios de estiramiento para ballet

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por mar bradshaw
Ejercicios de estiramiento para ballet

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El ballet, aún más que la mayoría de los estilos de baile, requiere una increíble fuerza y mucha flexibilidad. Practicar ejercicios de estiramiento antes de bailar reduce las posibilidades de sufrir lesiones y prolonga el tiempo en que una persona puede continuar bailando. La mayoría de los estiramientos para ballet se harán con tu pierna recta hacia adelante, hacia el costado o hacia atrás.

Otras personas están leyendo

Músculos posteriores de la pierna

Los músculos posteriores de la pierna deben ser flexibles para las patadas, los splits y muchos otros movimientos de ballet. Puedes estirar tus músculos posteriores sentada en el suelo o usando una barra. Si estás sentada, extiende tu pierna derecha recta hacia adelante, con la rodilla izquierda flexionada y tu cadera izquierda abierta. La cara externa de tu rodilla izquierda tocará el piso y tu pie izquierdo estará enfrentado a tu ingle. Apunta a los dedos de tus pies, y flexionando la cintura, alcanza tus pies. Empújate suavemente hacia adelante e intenta que tu pecho y tu estómago toquen tu pierna. Cambia la posición de las piernas y realiza el mismo ejercicio. También puedes usar la barra para estirar. Párate sobre tu pierna izquierda y coloca tu talón derecho sobre la barra de ballet. Mantén tus caderas apuntando en forma recta hacia adelante. Flexiona la cintura y alcanza tu pie. Tu espalda puede curvarse levemente. Haz lo mismo con la pierna izquierda.

Caderas e ingle

Ser capaz de girar tus caderas hacia afuera y extender una pierna hacia un lado para los saltos y las patadas es muy importante en el ballet. Una forma de estirar para ganar flexibilidad es sentarte en el piso y abrir tus piernas todo lo que puedas. Flexiona tu rodilla derecha y atrae tu pie derecho hacia tu ingle, con tu pierna izquierda aún estirada. Gira tus hombros hacia la izquierda y alcanza los dedos de tus pies. Intenta que tu estómago toque tu pierna. Haz lo mismo con el lado contrario flexionando tu rodilla izquierda y estirando tu pierna derecha hacia afuera. Cambia nuevamente a la izquierda pero esta vez rota tus hombros tanto como puedas de manera que tu hombro derecho se dirija hacia el suelo y el izquierdo quede por encima. Pasa tu brazo izquierdo por encima de tu cabeza para alcanzar los dedos de tus pies. Tu torso estará mirando hacia adelante, no hacia abajo como en el ejercicio previo. Practica lo mismo para el lado derecho.

Cuádriceps

Los músculos cuádriceps en la parte delantera del muslo necesitan ser fuertes en los bailarines de ballet para saltar, hacer pliés y patear. También necesitan ejercicios de estiramiento para no ponerse tensos e inhibir los splits y los levantamientos. Un ejercicio excelente para aumentar la flexibilidad en la columna y los cuádriceps, así como para mejorar el equilibrio, se hace parándote sobre una pierna e intentando tocar tu pie con la cabeza. Este ejercicio puede ser difícil al principio. Párate sobre tu pierna izquierda y extiende la derecha hacia atrás. Flexiona tu rodilla derecha hacia tu espalda y pasa ambos brazos sobre la cabeza para intentar agarrar tu pie. Arquea tu espalda y mira hacia arriba. Toma tu pie y suavemente tira de él en dirección a tu cabeza. Haz lo mismo parándote sobre tu pierna derecha y tirando de tu pie izquierdo en dirección a tu cabeza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media