Ejercicios de estiramiento de brazo luego de un moretón por extracción de sangre.

Escrito por tara gustafson | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de estiramiento de brazo luego de un moretón por extracción de sangre.
Hacerse una extracción de sangre lleva unos 3 minutos aproximadamente. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque es raro que se genere un daño serio, los moretones y las ulceraciones son comunes al sacarte sangre. Debes beber mucha agua el día de la extracción, mantener tu brazo tibio antes y colgarlo para aumentar la presión de sangre en la zona. Luego de la extracción, colocar hielo en la zona y estirar los músculos del brazo podría ayudar a reducir cualquier dolor relacionado con ello.

Otras personas están leyendo

Antes de cualquier ejercicio

Antes de estirar o hacer ejercicio luego de una extracción de sangre, asegúrate que sea seguro hacerlo. La punción no debe estar sangrando y el dolor debe ser mínimo. Si hay dolor persistente y extremo, consulta a un médico inmediatamente. Siempre pregúntale a un doctor o a un médico si el estiramiento está bien luego de cualquier procedimiento médico.

Estiramiento del bíceps parado

Este estiramiento mejorará la circulación del brazo mientras estiras el bíceps y los hombros. Párate con los pies separados al ancho de la cadera. Junta tus manos detrás de tu espalda y levanta los brazos juntos hacia arriba lentamente desde el sacro. Los pulgares de ambas manos deben estar mirando hacia abajo y hacia el suelo y los brazos deben estar completamente extendidos. Mantén una leve flexión en los brazos para evitar trabar los codos. Levanta suavemente las manos hacia la base del cráneo mientras tiras del los omóplatos para apoyar el pecho. Cuando hayas llegado a un estiramiento cómodo, mantenlo por 15 segundos sin dolor.

Estiramiento del brazo a través del deltoide

Este estiramiento se enfoca en el músculo deltoide, ubicado en la parte superior del brazo. Párate con los pies firmemente en el suelo, sostén un brazo recto frente a ti. Mueve el brazo a través del pecho, manteniéndolo recto, con la palma hacia abajo. Con el otro brazo, lleva el brazo estirado hacia el pecho justo debajo del codo. Utiliza el brazo doblado para tirar del brazo estirado hacia el cuerpo. Esto enderezará el brazo estirado aún más. Mantén el estiramiento por 15 segundos y relájalo.

Estiramiento de tríceps

El tríceps está ubicado en la parte trasera del brazo, opuesto al bíceps. Para estirar este músculo, párate con los pies separados y extiende el brazo sobre tu cabeza, con la punta de tus dedos hacia el techo. Dobla el brazo por el codo, apoyando los dedos, con la palma hacia abajo en la parte superior de la espalda. Sólo estira lo más que puedas estando cómodo, apoyando la mano en la nuca si es posible. Toma la otra mano y empuja el codo suavemente mientras la mano del brazo estirado se mueve hacia abajo de la columna para un estiramiento más profundo. Mantén por 15 segundos y relaja, cuidando de no estirar demasiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles