Ejercicios de estiramiento para cuello con hernia de disco

Escrito por crystal welch | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de estiramiento para cuello con hernia de disco
Los ejercicios de fortalecimiento pueden mejorar el funcionamiento de tu cuello después de una lesión. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las vértebras cervicales forman parte del cuello de tu columna vertebral. Cuando un disco cervical se desalinea y se mueve fuera de lugar a través de eventos tales como trauma o cepas, ocurre una hernia de disco cervical. Los ejercicios de fortalecimiento de cuello con una hernia de disco cervical pueden mejorar el funcionamiento del mismo, reducir los riesgos de sufrir una lesión mayor y protegerlo contra el desarrollo de artritis de cuello conjunta. Dado que no todos los ejercicios pueden ser para ti, consulta con tu médico primero.

Otras personas están leyendo

Empujón con palmas hacia adelante

Los isométricos pueden proporcionar ejercicios útiles de fortalecimiento del cuello con una hernia de disco cervical. Implican contracciones de los músculos sin mover el cuello o articulación alguna. Para un empujón con la palma de la mano hacia adelante tienes que sentarte erguido en una silla firme, de acuerdo con arc4life.com. Coloca ambas manos sobre la parte central de tu frente. Presiona tu cabeza en la palma de la mano. Mantén esta tensión durante ocho segundos. Libera la tensión y relaja 10 segundos. Repite este ejercicio de empuje 10 veces. Si prefieres, haz este ejercicio mientras estás de pie en posición vertical.

Prensas hacia atrás

Otra maniobra isométrica que se puede utilizar como un ejercicio de fortalecimiento del cuello con una hernia de disco cervical implica una prensa hacia atrás estática, también conocida como extensión estática, de acuerdo con PhysioAdvisor.com. Siéntate derecho en una silla firme y tapa la parte posterior de la cabeza con la palma de la mano derecha. Pulsa la cabeza hacia atrás en tu palma de la mano y usa la palma para resistir el movimiento. No muevas la espalda o el cuello. Mantén esta tensión ocho segundos. Suelta lentamente la tensión y relaja por 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Apretar el hombro

Los ejercicios que fortalecen la espalda superior ayudarán a aumentar tu fuerza del cuello, de acuerdo con PhysioAdvisor.com. Haz un poco de presión de hombros, como parte de tus ejercicios de fortalecimiento de cuello con hernia de disco cervical. Ponte de pie o siéntate en posición vertical para comenzar el ejercicio. Mete un poco la barbilla y quédate con los hombros ligeramente hacia atrás. Suave y lentamente mueve los omóplatos lo más lejos posible sin experimentar ningún dolor o incomodidad. Mantén los codos lo más cerca posible del cuerpo. Mantén esta posición durante cinco segundos. Vuelve a la posición original. Relaja por 10 segundos. Repite este ejercicio 15 veces. Hazlo tres veces a lo largo del día.

Cabeza inmóvil activa

Ayuda a fortalecer los músculos que rodean las vértebras del cervical herniado haciendo un giro de cabeza inmóvil. Como un ejercicio isométrico, conocido como la rotación estática, esta maniobra requiere estar sentado o de pie, de acuerdo con PhysioAdvisor.com. Coloca tu mano derecha en la parte delantera del lado derecho de la cabeza. Empuja lentamente la cabeza en tu mano, como si estuvieras tratando de mirar por encima de tu hombro derecho. No gires la cara o los ojos hacia un lado. Mantén la espalda recta y el cuello largo en este ejercicio. Mantén la tensión por cinco segundos. Libera la tensión y relaja 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces. Haz el ejercicio de nuevo, colocando tu mano izquierda sobre la parte delantera del lado izquierdo de la cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles