Ejercicios de estiramiento de hombros en niños con parálisis de Erb

Escrito por caroline thompson | Traducido por priscila caminer
Ejercicios de estiramiento de hombros en niños con parálisis de Erb

La mayoría de los niños con parálisis de Erb se recuperan completamente.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La parálisis de Erb o parálisis braquial, es la debilidad o pérdida de movimiento del brazo causado por daño de los nervios alrededor del hombro y puede ocurrir durante un parto difícil o por tracción excesiva del hombro mientras se recibe la cabeza del niño durante el parto. Generalmente, el brazo tiene una recuperación completa. Se recomiendan masajes suaves, variedad de ejercicios de movimiento y fisioterapia en la mayoría de los casos.

Otras personas están leyendo

Masaje

La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos recomienda a los padres participar en mantener las articulaciones de sus hijos y los músculos circundantes en movimiento, cuando un bebé o un niño muy pequeño no puedan mover el miembro afectado a la orden. Esto puede ser iniciado mediante un suave masaje para niños con parálisis de Erb no severa. Asegúrate de posicionar al niño de manera que el brazo lesionado quede expuesto y el niño se sienta cómodo. Masajea suavemente alrededor del hombro, asegurándote de no levantar al niño por las axilas.

Estiramiento

Se deberán realizar suaves ejercicios de estiramiento a diario para ayudar a mantener las articulaciones móviles, según Rehabilitación Dorset. Esto mantiene las articulaciones sanas y permite al niño una mayor conciencia del brazo lesionado. Si los músculos están rígidos, no los fuerces para moverlos. En su lugar, aplica una compresa tibia, como un trapo mojado, en la zona para promover la relajación de los músculos y articulaciones antes de estirar.

Ejercicios de amplitud de movimiento

Los ejercicios de amplitud de movimiento, o ADM, mueven el brazo del niño en una rotación natural para mantener el brazo móvil y evitar que las articulaciones se atrofien. Posiciona al niño de manera que el brazo lesionado quede mirando hacia ti. No levantes al niño por las axilas. Gira suavemente el brazo lesionado aplicando ejercicios de movimientos de amplitud pasivos. El fisioterapeuta de tu hijo te recetará los ejercicios específicos de ADM. Se deben realizar diez repeticiones de cada ejercicio ADM prescrito dos o tres veces al día. La articulación del hombro requiere un rango completo de movimiento para desarrollarse normalmente. Se trata de una articulación compleja con el mayor movimiento en relación con cualquier articulación del cuerpo, de acuerdo con un artículo de Andrew Price, et al., publicado en marzo del 2000, de la revista "Seminars in Pediatric Neurology" (Seminarios en Neurología Pediátrica). La rotación externa del hombro es necesaria para evitar la pérdida permanente de la función.

Ejercicios de juegos

El fisioterapeuta de tu hijo te indicará qué ejercicios de juegos son adecuados para él. El ejercicio de juego de alcance consiste en colocar un juguete suspendido por encima o por delante de su hijo. A continuación, anímalo a alcanzar el juguete. Los ejercicios de sensaciones ayudan a aumentar la conciencia de tu hijo por su brazo. Realiza este ejercicio acariciando el brazo de tu hijo con un pedazo de terciopelo o telas de otras texturas para producir una sensación en su brazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media