Ejercicios de estiramiento para niños

Escrito por daniel pearson | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de estiramiento para niños
Los saltos de tijera son un gran ejercicio de calentamiento para los niños. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Estirar tus músculos ayuda a estimular el flujo sanguíneo, relajar los músculos tensos, aumentar la energía, mejorar las articulaciones y agudizar la coordinación. Tal vez el mayor beneficio de los ejercicios de estiramiento es un aumento en el rango de movimiento, haciendo más fácil llevar a cabo tareas simples tales como atar una cuerda del zapato, alcanzar más alto o incluso rascar tu espalda. Los ejercicios de estiramiento son también una manera de hacer que los niños se muevan en la mañana y hay algunos ejercicios con los que se pueden divertir.

Otras personas están leyendo

Estiramiento del corredor

Siéntate en el piso, estira tu pierna izquierda enfrente de ti y tu pierna derecha detrás de ti. Tus piernas se deben ver como si estuvieras brincando un obstáculo. Inclínate hacia adelante con tu mano izquierda y trata de tocar las puntas de los dedos de tus pies con los de tu mano. Repite con tu pierna derecha tres veces de cada lado. Asegúrate de advertir a los niños sobre no inclinarse hacia atrás y hacia adelante, o rebotar, cuando toquen sus dedos, y recuérdales de no agarrar los dedos de sus pies y jalarlos hacia su cuerpo. Rebotar puede tensar un músculo y jalar los dedos de tus pies hacia atrás no hace que tu pierna se estire apropiadamente.

Ejercicios de estiramiento para niños
Correr desgasta las articulaciones; los estiramientos contrarrestan el desgaste. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Circulos con los brazos

Sostén tus brazos a la altura de los hombros, abre tus manos y mueve tus brazos en circulo. Empieza haciendo círculos grandes por alrededor de 60 segundos, después cambia a círculos pequeños por 60 segundos. Repite tres veces. Estirar los músculos de los hombros y las articulaciones en la mañana ayuda a mejorar tu rango de movimiento durante el día.

Ejercicios de estiramiento para niños
Un rango de movimiento amplio es excelente para practicar algunos deportes. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Toque de dedos

Párate con tus piernas abiertas al ancho de tus hombros. Inclínate hacia abajo y toca con las puntas de los dedos de tu mano derecha las puntas de los dedos de tu pie izquierdo. Enderézate y toca con los dedos de tu mano izquierda los dedos de tu pie derecho. Repite alrededor de 30 veces de cada lado. Estirar tu espalda baja proporciona una mejor postura y te ayuda a alcanzar más alto.

Saltos de tijera

Párate con tus piernas juntas y con tus brazos a los lados. Brinca y aterriza con tus piernas abiertas más o menos al ancho de los hombros mientras estiras los brazos hacia arriba de tu cabeza y junta tus palmas. Continúa por 30 segundos; haz que los niños cuenten en voz alta cada vez que junten sus palmas. Los saltos de tijera trabajan la espalda, pantorrillas, muslos y hombros. Es un ejercicio diseñado para ayudar a calentar y moderar la temperatura.

Ejercicios de estiramiento para niños
Los saltos de tijera son un ejercicio aeróbico excelente como calentamiento. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles