Ejercicios de estiramiento para protuberancias del disco lumbar

Escrito por rachel nall | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de estiramiento para protuberancias del disco lumbar
Los ejercicios de estiramiento regular pueden ayudar a aliviar el dolor de las protuberancias de los discos espinales. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Tu columna vertebral lumbar consta de cinco vértebras y discos que parecen almohadillas de gel que soportan la espalda baja. Estos discos son un poco más grandes que las partes más altas de la columna vertebral, las regiones cervical y torácica, porque te brindan apoyo cuando levantas objetos pesados, te agachas y giras la cintura. Mientras que los discos son muy fuertes y flexibles, el material tipo gel del interior a veces puede empujar contra el disco, creando un bulto. Esta ampliación puede irritar los nervios espinales cercanos y en última instancia, progresar a una hernia, donde el material del disco se filtra.

Otras personas están leyendo

Causas y efectos

Una protuberancia en los discos lumbares puede resultar de movimientos repetidos que afectan la espalda baja, por ejemplo, si una persona levanta objetos pesados en su trabajo. Pero una protuberancia en los discos también puede ser resultado de algún pequeño accidente, como un estornudo. Si te diagnostican una protuberancia en los discos lumbares, es posible y probable que puedas curarla con el descanso adecuado y los ejercicios de terapia física. Estos ejercicios te ayudan a empujar el material del disco de vuelta a su lugar, permitiendo que cure y vuelva a la normalidad. Pueden realizase en intervalos de 10 a 15 minutos a lo largo del día para ayudar a mover el disco a su sitio.

El Método McKenzie

El Método McKenzie es un sistema de ejercicios diseñado para curar las protuberancias de los discos lumbares con una serie de ejercicios de estiramiento que enfatizan la postura adecuada para estabilizar la clumna y pueden ser recomendados por tu médico de terapia física. Un ejemplo es la inclinación en la pared. Párate con tu costado izquierdo hacia una pared, a un pie o un pie y medio de distancia (0,3 o 0,4 metros). Manteniendo tus pies en su sitio, inclina tu cuerpo hacia el lado, colocando tu brazo izquierdo contra la pared. Tu cuerpo debería estar en una posición inclinada con tu torso apoyado. Sostén esta posición por 10 o 15 segundos, moviendo tus pies en dirección opuesta a la pared para profundizar el estiramiento aún más. Empújate contra la pared para volver a la posición inicial y repite tres veces.

Doblarte hacia atrás

Si bien doblarte hacia adelante puede llevarte a una protuberancia del disco, los estiramientos que incluyen estirarte hacia atrás pueden tener un efecto terapéutico al curarlo. Los ejercicios de estiramiento efectivos incluyen acostarte sobre tu abdomen con tus manos a la altura de tus hombros. Empuja el piso para levantar tu cuerpo ligeramente mientras sientes que la parte baja de tu espalda se estira. Sostén esta posición de 10 a 15 segundos y luego relaja. Pon tus manos en tus caderas y estírate ligeramente hacia atrás para experimentar un estiramiento en la parte baja de la espalda.

Consideraciones

Si bien los ejercicios de estiramiento lumbar pueden ser efectivos al tratar las protuberancias de disco, los ejercicios que lleves a cabo con mala postura pueden tener el efecto contrario. Habla con tu médico o con tu fisioterapeuta antes de comenzar los ejercicios para asegurarte que tu columna lumbar es lo bastante fuerte como para estirarse. Luego, muéstrales los ejercicios para asegurar que los hagas de la forma y la postura correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles