Ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor ciático

Escrito por robin reichert | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor ciático
La ciática es un tipo muy específico de dolor; está relacionado con la compresión de las vértebras en la columna vertebral, lo que a su vez ejerce presión sobre los nervios, causando dolor. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

La ciática es un tipo muy específico de dolor; está relacionado con la compresión de las vértebras en la columna vertebral, lo que a su vez ejerce presión sobre los nervios, causando dolor. Al aplicar ejercicios ciáticos y de extensión para aliviar el dolor, puedes hacer que la columna vertebral se dilate y reduzca la presión sobre la médula espinal. La fortaleza de los músculos y una columna vertebral sana son las claves para aliviar la ciática.

Otras personas están leyendo

Situación general

De acuerdo a un sitio web, la ciática se produce cuando se comprime la raíz del nervio ciático, generalmente alrededor de la columna vertebral. Esto puede causar entumecimiento o sensación de quemazón, hormigueo o dolor en cualquier parte desde tu parte trasera a la parte posterior de los muslos y hasta los pies.

Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor ciático, consulta con un quiropráctico, fisioterapeuta o un especialista en el tratamiento de la espalda y dolor en la parte baja del cuerpo. Siempre realiza estos ejercicios bajo la supervisión de un profesional capacitado. Contrata a un profesional para que diagnostique exactamente lo que está causando tu dolor para que puedas adaptar tu programa de ejercicios acorde al problema.

Hernia discal

La página web Spine-health.com describe ejercicios para diferentes tipos de ciática. Para una hernia de disco, acuéstate boca abajo, y luego levántate sobre los codos manteniendo las caderas en el suelo. Inicialmente, mantén esta posición durante cinco segundos cada vez en 10 repeticiones. Trabaja hasta que puedas mantener esta posición durante 30 segundos por cada repetición.

Estenosis espinal

Esta enfermedad es muy parecida al síndrome del túnel carpiano, que es una constricción de los nervios por el tejido circundante. Sin embargo, con la estenosis espinal, los espolones óseos pueden crecer en los nervios. Puedes realizar un ejercicio de flexión para la espalda para ayudar a estirar los músculos de la parte baja de la misma. Acuéstate sobre tu espalda y lleva suavemente tus rodillas hacia el pecho hasta que te sientas cómodo. Quieres sentir un buen estiramiento en la espalda, pero no dolor. Mantén la posición durante 30 segundos, relájate y repite hasta que hagas desde cuatro a seis repeticiones.

Enfermedad degenerativa del disco

Esto puede ser un trastorno particularmente doloroso, dependiendo de la extensión de la degeneración de la columna vertebral. Un ejercicio simple de realizar en este caso se llama el movimiento de marcha en gancho acostado. Acuéstate boca arriba, dobla las rodillas, contrae los músculos del estómago y lentamente levanta una pierna para que el pie quede de tres a cuatro pulgadas (7,5 a 10 cm) sobre el piso. Luego baja esa pierna y sube la otra. Para ello, "marcha" durante 30 segundos y haz de dos o tres repeticiones. Tómate un descanso entre cada "marcha", unos 30 segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles