Ejercicios y estiramientos del túnel carpiano

Escrito por kay miranda | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios y estiramientos del túnel carpiano
Ejercicios y estiramientos del túnel carpiano. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El síndrome del túnel carpiano es una condición neurológica donde el túnel principal del nervio a lo largo del lado de la palma de la muñeca se estrecha. Esto comprime el nervio, ejerciendo presión sobre los tendones y ligamentos en la mano y dando lugar a debilidad y entumecimiento en la mano y un dolor irradiado que puede extenderse hasta el brazo. Puedes reducir los síntomas del túnel carpiano o ayudar a prevenir una inflamación con ejercicios sencillos y de estiramiento.

Otras personas están leyendo

Estiramientos

El túnel carpiano es a menudo un problema crónico causado por movimientos repetitivos tales como mecanografía, tráfico de tarjeta, girar una llave u otras acciones que requieren la contracción constante de la mano. Puedes mitigar los efectos a largo plazo de estas acciones con estiramientos manuales básicos. Tira suavemente los dedos, uno a la vez, lejos de la cavidad. Puedes escuchar un sonido. Ésta es la liberación de aire en la articulación y un sonido aceptable. Mantén el brazo extendido y tira de los dedos hacia ti, apuntando hacia el cielo. Mantenlos así y luego tira de ellos hacia abajo. Esto estira los músculos de los brazos y los tendones de la mano. Enrolla las muñecas hacia la derecha e izquierda para aflojar las articulaciones de la muñeca y relajar la mano.

Ejercicios

Al hacer un ejercicio para fortalecer el área, ten en cuenta que, hasta que se te haya aliviado el dolor y los síntomas del síndrome del túnel carpiano, deberás tener cuidado con el fortalecimiento de los músculos que se encuentran con mucho dolor. La razón es que necesitas restaurar el equilibrio de fuerza de la mano para aliviar toda la presión en la zona comprimida.

Usa una pelota suave para apretarla. Puedes aumentar la resistencia después cuando recuperes más fuerza. Alterna los dedos para apretar la pelota, usando sólo los dedos meñique y anular juntos y el medio y el dedo índice de la otra. Prueba diferentes combinaciones. Flexionar la muñeca con pesas ligeras también pueden ayudar a mejorar la fuerza del antebrazo. Utiliza una cinta de goma alrededor de los dedos para trabajar en la apertura de la mano con la resistencia. Este es un gran ejercicio para restaurar el equilibrio de las actividades que requieren cierre de puño frecuentes.

Liberar la tensión

La clave para aliviar el dolor del síndrome del túnel carpiano es liberar la tensión puesta en el nervio en la mano. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo plan de entrenamiento. Aplicar hielo sobre la mano después de hacer la rutina de ejercicios y tomar medicamentos antiinflamatorios ayudarán a evitar más presión.

También puedes reducir la tensión en la mano agitando tus manos durante los descansos frecuentes en el trabajo o rutina. Encogerse de hombros y rotaciones de brazo son también grandes ejercicios que liberan la tensión en los brazos y los hombros que irradian hasta la muñeca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles