Salud

¿Qué ejercicios estiran los músculos internos y externos del muslo?

Escrito por jen weir | Traducido por patricio peters
¿Qué ejercicios estiran los músculos internos y externos del muslo?

Realiza elongaciones para tener muslos más grandes.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Sentarse excesivamente en trabajos sedentarios de oficina e incluso el ejercicio regular pueden dar lugar a músculos tensos y acortados, especialmente en las piernas. Esto puede conducir a la tensión muscular y a tener problemas en las articulaciones, sobre todo para las rodillas. Afortunadamente, esta no es una condición permanente. Realizando regularmente ejercicios de estiramiento, puedes alargar los músculos internos y externos de los muslos.

Otras personas están leyendo

Estiramiento parado del muslo interno

Este ejercicio de estiramiento alargará suavemente los músculos aductores de los muslos internos. Párate con las piernas según el ancho de los hombros. Transfiere tu peso a la pierna izquierda y suavemente abalánzate sobre ella, manteniendo la pierna derecha completamente extendida. Continúa moviéndote hacia la izquierda hasta que sientas un estiramiento leve en el interior de tu muslo derecho. Mantén la posición durante 30 segundos y repite el estiramiento con la pierna izquierda. Para conseguir un estiramiento más profundo, apoya la pierna extendida sobre una silla o un banco.

Estiramiento mariposa

El estiramiento mariposa es un ejercicio sentado que permite alargar suavemente los músculos de los muslos internos. Siéntate en el suelo, dobla las piernas y presiona juntas las plantas de los pies. Coloca las manos sobre los tobillos y, manteniendo la espalda recta, jala los talones hacia las caderas mientras inclinas el torso hacia adelante. Continúa hasta que sientas un estiramiento leve en la parte interna de ambos muslos. Mantén la posición durante 30 segundos.

Estiramiento de pared

Este ejercicio trabaja el músculo tensor de la fascia lata y la cintilla iliotibial que va a lo largo de la cara externa del muslo. Párate de lado izquierdo frente a una pared a una distancia mayor que la longitud de un brazo. Coloca tu mano izquierda plana sobre la pared y párate con los pies juntos. Empuja suavemente la cadera izquierda hacia la pared hasta sientas un estiramiento en la parte externa del muslo. Mantén este estiramiento durante 30 segundos y repite el ejercicio con el lado derecho.

Estiramiento sentado del abductor

Este ejercicio es muy popular entre los corredores para alargar los músculos abductores de la cara externa del muslo. Siéntate con las piernas extendidas. Dobla la pierna derecha y crúzala por encima de la izquierda de manera que tu pie derecho quede plano en el piso en el exterior de tu rodilla izquierda. Gira el torso y coloca tu brazo izquierdo en la parte exterior de tu pierna derecha. Presiona suavemente el brazo sobre tu pierna hasta que sientas un estiramiento en la parte externa de tu muslo derecho. Mantén la posición durante 30 segundos y repite el estiramiento con la otra pierna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media