Ejercicios para estirar los dedos

Escrito por gregory hamel | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para estirar los dedos
Ejercita la fuerza de los músculos de tu mano. (mano image by Tonius281 from Fotolia.com)

La fuerza en la mano y los dedos puede ser un atributo esencial para los deportes que requieren agarrar y sostener a los oponentes, como la lucha. Además, puede ser útil para las actividades cotidianas tales como abrir un tarro. Los dedos se mueven por los músculos del antebrazo, por lo cual ejercitarlos aumentará la fuerza en tus manos y dedos.

Otras personas están leyendo

Agarres fortalecedores

Una de las formas más comunes de incrementar la fuerza y resistencia de tus dedos es utilizando los mecanismos de agarre fortalecedor que el usuario comprime con la fuerza de la mano. Un ejemplo de este tipo de mecanismo son las pelotas de agarre, esferas del tamaño de la mano hechas de un material que se deforma al apretarlo, pero que vuelve a su forma original con la ausencia de presión. Las pelotas de agarre y otros dispositivos similares pueden apretarse en cualquier momento en que tus manos estén inutilizadas, lo cual lo convierte en una opción ideal para aquellos sin tiempo libre para una sesión de entrenamiento. Además, puedes apretar pelotas al trabajar mientras hablas por teléfono o realizas otras actividades en las cuales no necesites las manos. Otro tipo de mecanismo de agarre común son las palancas de agarre, dos manijas unidas por un espiral de metal. Puedes empujarlas con la fuerza de tus manos.

Pesas de mano

Las pesas de mano son un gran ejercicio para aumentar la fuerza en tu antebrazo y en tu agarre. Para usar pesas de mano necesitarás una superficie plana donde colocar tu antebrazo horizontalmente, como un banco o una mesa, y una mancuerna, una botella de agua, u otra fuente de resistencia. Coloca la parte trasera de tu antebrazo sobre la superficie plana con tu muñeca sobre el borde de dicha superficie. Tu mano y el peso deben colgar sobre el borde. Con tu palma hacia arriba, sube la pesa lo más que puedas, luego suéltala y repite el ejercicio. Haz pesas las veces que sean necesarias hasta que sientas que los músculos del antebrazo estén fatigados. Además, puedes dar vuelta tu antebrazo y hacer pesas en la dirección opuesta para hacer pesas al revés, lo cual permitirá que trabajes distintos músculos del antebrazo.

Flexiones con la punta de los dedos

Las flexiones con la punta de los dedos son el ejercicio perfecto para aquellos que deseen controlar rigurosamente la fuerza en sus dedos y ejercitar todo el cuerpo al mismo tiempo. Para hacer dichas flexiones, apóyate sobre las puntas de tus dedos de las manos y de los pies con la espalda recta. Baja tu pecho hacia el suelo y empújate hacia atrás hasta que tus codos estén totalmente extendidos. Las flexiones con la punta de los dedos necesitan dedos ya fortalecidos, por lo cual deberás ejercitarlos usando mecanismos de agarre y pesas de mano. Una buena forma de facilitar dicho ejercicio es apoyar las piernas con las rodillas, en lugar de con los dedos de los pies. Así, disminuirás la intensidad del ejercicio de la parte superior de tu cuerpo. Al hacer estas flexiones, tus dedos deben estar separados, utilizando la huella dactilar de cada dedo como superficie de apoyo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles