Cómo hacer ejercicios faciales con los músculos de la cara

Escrito por sabrina ashley | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer ejercicios faciales con los músculos de la cara
Mantén tu rostro firme con los ejercicios faciales. (face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Intruducción

Los ejercicios faciales son una manera de parecer más joven sin los gastos y riesgos de la cirugía plástica, las inyecciones de bótox o el colágeno. Mucha gente dice que haciendo ejercicios faciales ha dado firmeza a la flacidez y a la piel floja, pero existen pocos estudios sobre el tema. Sin ejercicio, los músculos en cualquier parte del cuerpo se vuelven flácidos y se atrofian. El ejercicio de la cara es una forma natural para tonificar los músculos y dar la apariencia de que la piel se ha levantado. Los ejercicios faciales permiten mejorar el aspecto de tu piel de adentro hacia afuera.

Cómo ejercitar los músculos de la cara.

La cara se mueve a causa de los músculos subyacentes. La piel se une a los músculos y esto hace posible las expresiones faciales como sonreír, levantar una ceja, fruncir el ceño o guiñar un ojo. La piel y los músculos de la cara están estrechamente relacionados. Debajo de la superficie de la piel está el tejido subcutáneo que es responsable de la elasticidad. A medida que envejecemos, los músculos disminuyen el tejido de fibras, dejando la piel caída y con arrugas. La piel está unida al tejido subcutáneo y a los músculos. A medida que los músculos faciales se contraen y se relajan, los músculos y las fibras del tejido aumentan de volumen, similar al ejercicio del cuerpo que aumenta el tamaño de los músculos. Cuanto más fuerte estén los músculos faciales, el tejido subyacente también se fortalece y esto afecta a la piel, reduciendo la aparición de arrugas y la piel suelta. A medida que se ejercitan los músculos, la piel es ligeramente estirada y esto se traduce en una piel más lisa y más tensa. Los signos del envejecimiento se ven disminuidos. Los ejercicios faciales también aumentan a la producción de colágeno y elastina, que son dos sustancias importantes que ayudan a mantener la piel elástica.

Por qué hacer ejercicios faciales

Los ejercicios faciales son una forma barata y natural de obtener una apariencia más juvenil. Lo que se conoce como ejercitar el cuerpo ayuda a tonificar los músculos, para hacerlos más fuertes y definidos. Del mismo modo, si no haces ejercicio, tu cuerpo se convierte en grasa, lo mismo sucede con la cara a medida que envejece. El ejercicio de los músculos de la cara tiene el mismo efecto que el ejercicio de las piernas o el abdomen. El ejercicio facial no sólo puede prevenir las arrugas, la flacidez de la piel y que se caigan los párpados, también puede revertir algunos de los daños ya causados ​​por el envejecimiento. Los ejercicios faciales afectan a las personas de manera diferente. Pero hacer ejercicios faciales en una base diaria durante 5 a 10 minutos puede mostrar mejoras en unas pocas semanas. Los ejercicios faciales trabajan centrándose en un conjunto de músculos de la cara en un momento. Un tipo de ejercicio facial se llama construcción de la cara. Este método se concentran los 21 músculos principales que son responsables de las expresiones faciales. Estos músculos no están constantemente en uso, por lo que pierden algo de su flexibilidad y elasticidad. La idea es elegir las áreas de la cara que se sienten que necesitan más trabajo. Haz cada ejercicio hasta que los músculos se cansen para el máximo beneficio. El ejercicio también aporta oxígeno y nutrientes a la cara, éstos son importantes para el funcionamiento y el mantenimiento de las células de la piel.

Estudios e Investigaciones

En un estudio realizado por Gary L. Grove, PhD, del Centro de Estudios de la Piel, un centro de investigación en Pennsylvania, después de 3 meses a partir de dos veces al día de ejercicios faciales, los participantes mostraron "diferencias altamente significativas". Los participantes sentían que sus rostros eran más firmes y elásticos. Los músculos faciales eran también más fuertes "como se mide con el tiempo puede sostener una carga de alta resistencia".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles