Ejercicios fáciles para quitar panza y tener el pecho grande en los hombres

Escrito por steven mitchell | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios fáciles para quitar panza y tener el pecho grande en los hombres
¡Ve al gimnasio y empieza a ejercitar! (Man working hard in the gym - portrait image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Nunca es muy tarde o muy temprano para empezar a reducir la grasa sobrante. Si tienes mucha grasa alrededor de la panza y el pecho, te expones a un mayor riesgo de sufrir problemas de salud, como diabetes o enfermedades cardíacas. Debes quemar la grasa corporal en todo tu cuerpo, en una forma que vaya de acuerdo con tu predisposición genética. Sin embargo, si eres hombre puedes hacer ejercicios sencillos para perder barriga y grasa en el pecho. En los varones, la panza y el pecho contienen la mayor parte de la grasa, así que cuando empiezas a perderla, la mayor parte proviene de estas áreas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cinturón para levantamiento de pesas
  • Ropa de ejercicio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Concéntrate en el desarrollo muscular y los ejercicios cardiovasculares. Mientras te enfocas en trabajar los músculos de tu pecho y del estomago, debes también seguir ejercitando todos los músculos del cuerpo. Al incrementar tu masa muscular en la totalidad del cuerpo, incrementarás tu metabolismo, lo que significa que el organismo quemará más calorías a lo largo del día. Para ejercicios cardiovasculares, lo mejor es correr para poder deshacerte de la grasa. Si tienes problemas en la parte inferior de la espalda o en la rodillas, puedes caminar o andar en bicicleta. Haz por lo menos de 30 a 45 minutos de ejercicios cardiovasculares sin parar, de tres a cinco veces por semana.

  2. 2

    Haz abdominales y fortifica esos músculos. Acuéstate boca arriba, dobla las rodillas mientras mantienes los pies extendidos en el suelo y luego dobla tus brazos en tu pecho. Levanta lentamente el tronco hacia las rodillas, elevando los hombros cerca de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) del suelo. Mantén en la parte superior durante un segundo y después lentamente baja los hombros de nuevo al piso. Haz 3 sesiones de 20 a 25 repeticiones tres veces por semana.

  3. 3

    Haz levantamiento de piernas para fortalecer las zonas más bajas de tu vientre. Este ejercicio se concentra en tus músculos abdominales inferiores. Recuéstate sobre la espalda con las piernas estiradas, pero las rodillas ligeramente dobladas. Con las manos al costado, levanta lentamente ambos pies del suelo alrededor de 8 a 10 pulgadas. Mantén durante un segundo, y después lentamente baja las piernas hasta que tus pies toquen el suelo. Haz 3 sesiones de 20 a 25 repeticiones, tres veces por semana.

  4. 4

    Haz flexiones regulares para tonificar el pecho y la panza. Estos ejercicios son excelentes para desarrollar los músculos en el centro del pecho, los hombros y los brazos. Mientras estés en la posición de las flexiones, los músculos abdominales permanecerán contraídos, con lo que realizarás un ejercicio muscular estático. Para hacer este ejercicio, inclínate sobre las rodillas, coloca tus brazo abiertos sobre el suelo, a la altura de los hombros. Después estira las piernas con tu peso sobre las manos y dedos. Desde esta posición, dobla lentamente tu codo y baja el cuerpo manteniendo derecha la espalda hasta que estés a cerca de una pulgada (2,54 cm) del piso. Quédate así por su segundo y empuja hacia arriba, hacia la posición inicial. Dos veces por semana, haz tantas repeticiones como te sea posible por tres o cuatro sesiones.

  5. 5

    Haz flexiones de pie para endurecer tus músculos inferiores del pecho. Éstas son más fáciles que los anteriores y lo ideal es hacerlas después de las primeras. Busca una barra horizontal en tu casa que esté por lo menos a la altura de tu cintura. Toma dos a tres pasos atrás en relación con el punto donde te inclinarás y ubica las manos separadas a la altura de los hombros y apoya el cuerpo. Con la espalda recta, baja el cuerpo lentamente hasta que la parte inferior del pecho toque el borde de la barra. Quédate así por un segundo y empuja hacia arriba, hacia la posición inicial. Haz 20 a 25 repeticiones en 3 sesiones dos veces por semana.

Consejos y advertencias

  • Cuando hagas flexiones puedes cambiar la ubicación de tus manos, ya sea más abiertas o más cerradas, para poder así variar tus ejercicios y trabajar el pecho desde varios ángulos.
  • Si no puedes hacer flexiones regulares, una alternativa es permanecer sobre las rodillas en la posición inicial y levantar los pies del suelo.
  • Todos estos ejercicios pueden combinarse con un buen plan nutricional. Si no llevas una dieta alta en proteínas, saludable y baja en grasas, verás pocos resultados o poco progreso en la pérdida de grasa en la panza y pecho.
  • No tengas miedo si empiezas a ganar peso al comienzo. Ganarás musculatura, lo que eventualmente llevara a perder más grasa. Generalmente, ganarás musculatura antes de que perder grasa en la panza o pecho.
  • Las flexiones pueden tensar un poco tu espalda, así que se recomienda que uses un cinturón para levantar pesas cuando hagas estos ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles