Ejercicios de falsos cognados en ESL (Ingles como Segunda Lengua, por sus siglas en inglés)

Escrito por hannah wahlig | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de falsos cognados en ESL (Ingles como Segunda Lengua, por sus siglas en inglés)
(learning language image by bright from Fotolia.com)

Para alumnos de la lengua inglesa, el camino a la fluidez en el lenguaje es un desafío. Incluso los estudiantes avanzados que entienden la compleja gramática inglesa y su mecánica no están inmunes a cometer errores que incluyan falsos cognados. Los cognados son herramientas útiles para desarrollar habilidades de vocabulario en el inglés, pero los falsos cognados atrapan a los estudiantes de ESL y tienen el potencial para crear traducciones embarazosas accidentales en escritura y conversación. Los ejercicios con los falsos cognados dependen en gran medida de la memoria, pero una variedad de actividades interactivas pueden mantener a los estudiantes comprometidos.

Otras personas están leyendo

Entendiendo los cognados

Los cognados son palabras con el mismo significado con el que son escritos y suenan similares en dos lenguajes diferentes. Forman un marco útil para construir vocabulario inglés desde la lengua materna de los estudiantes. Los falsos cognados son palabras que se escriben y suenan similares en dos lenguajes, pero no tienen el mismo significado. Por ejemplo, un hispanohablante tal vez lea la palabra inglesa "embarrassed" y haga una asociación con la palabra española "embarazada", que se traduce como "pregnant" en inglés. Reconocer los falsos cognados permite a los estudiantes de ESL evitar la confusión o los errores embarazosos en las traducciones y en la comunicación.

Hoja de ejercicios

Las hojas de ejercicios son particularmente útiles para enseñar los falsos cognados porque los estudiantes pueden leer la palabra, decirla en voz alta y escribirla para reforzar el entendimiento de la falsa pareja. Para los estudiantes principiantes, una hoja de ejercicios simple con dos columnas que muestre los cognados en la lengua madre de un lado y los falsos cognados en lengua inglesa del otro es un buen lugar para empezar. Además de cada falso cognado en lengua inglesa, pide a los estudiantes que escriban definiciones de la palabra inglesa. Para estudiantes más avanzados, un ejercicio de "llenar el espacio" con frases en inglés y vocabulario faltante es una tarea compleja. Provee la palabra inglesa apropiada y su cognado comúnmente mal utilizado en la lengua materna. Una oración de prueba puede ser, "Pass me a tissue for my (cold/constipation)" porque la palabra española para "cold" es "constipado".

Actividades artísticas

Las representaciones pictóricas del vocabulario son con frecuencia utilizadas como estrategias en las clases de ESL. Una vez que tus estudiantes tengan un entendimiento básico de los falsos cognados, motívalos a demostrar su conocimiento a través de habilidades artísticas. Dibujar parejas de falsos cognados imparte conocimiento y compromete a los estudiantes en una actividad divertida. Diles a los estudiantes que seleccionen una pareja de falsos cognados y armen un dibujo de tres paneles sobre eso y la palabra real traducida en inglés. Por ejemplo, una persona que habla francés tal vez y haga un dibujo de un billete de $100 y el término francés "cent" en el primer panel, y un centavo en el panel central con la palabra inglesa "cent". En el tercer panel, el estudiante dibujara la palabra inglesa "hundred" y un segundo billete de $100 para mostrar la palabra apropiada en inglés para el francés "cent".

Juegos de competencia

Los juegos en el salón de clases comprometen a los estudiantes en aprendizaje activo mientras que promueven las habilidades de comunicación en grupo. Promueve el aprendizaje y la interacción del estudiante a través de un juego de retos de falsos cognados. Una opción para estructurar el juego es nombrar el falso cognado en la lengua nativa de los estudiantes. Los equipos deben decir entonces una palabra a clave como, "¡Cognado!" o "¡Primero!" y después decir el falso cognado en inglés y la palabra inglesa correcta para el significado del término. Otra opción es hacer parejas de estudiantes y con la técnica de la lluvia de ideas armar una lista de falsos cognados y sus definiciones tan rápido como sea posible tomándoles el tiempo. El equipo con la mayor cantidad de falsos cognados correctos gana un premio por ejemplo, no hacer tarea. Pega las listas alrededor del salón de clases para una referencia posterior

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles