Ejercicios para la fascitis plantar

Escrito por kevin rail | Traducido por alejandra prego
Ejercicios para la fascitis plantar

Reduce el dolor con ejercicios sin impacto.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La palabra "plantar" se refiere a la parte inferior del pie. Cuando mueves los dedos del pie hacia abajo, estás haciendo un movimiento llamado flexión plantar. La fascitis plantar es una condición dolorosa que causa que el dolor se irradie hacia la parte inferior del pie, especialmente en la zona del talón. En los casos más serios, es necesaria una cirugía para corregir el problema, pero bajo circunstancias normales pueden utilizarse ejercicios correctivos.

Otras personas están leyendo

Estiramiento en las escaleras

Los músculos apretados de la pantorrilla y del tendón de Aquiles causan un tirón en el hueso del talón, que puede exacerbar el dolor de la fascitis plantar. Un tramo de escaleras puede elongar esas zonas en una forma lenta y controlada. Tienes la opción de hacer este estiramiento en un escalón real o puedes utilizar un escalón aeróbico. Para comenzar, coloca las bolas de tu pie sobre el escalón, con los talones hacia abajo, flexionando las rodillas. Siente el estiramiento desde los talones hasta la parte posterior del inferior de tus piernas al hacer esto. Una vez que hayas llegado tan lejos como sea posible, mantén la posición durante 30 a 45 segundos y sube nuevamente poco a poco.

Rotación de pelota

Los ejercicios de rotación con la pelota son más activos que los estiramientos con la escalera y funcionan directamente sobre la fascia plantar, en la parte inferior del pie. Puedes usar ya sea una bola de billar o una pelota de un tamaño equivalente que sea de un material durable. Para comenzar, ponte de pie descalzo con la pelota sobre el piso delante de ti. Suavemente levanta tu pie afectado y colócalo sobre la pelota. Aplica una presión moderada hacia abajo a medida que permites que tu pie ruede sobre la pelota en movimientos hacia adelante y atrás así como en forma circular.

Estiramiento sentado con toalla

El estiramiento sentado con una toalla apunta a las pantorrillas, al tendón de Aquiles y a la parte inferior del pie simultáneamente. Si no tienes una toalla, puedes usar una corbata o una banda de resistencia de goma. Quítate las medias y zapatos. Siéntate recto en le piso, con las piernas extendidas delante de tu cuerpo. Mientras sostienes los extremos de la toalla, envuelve el centro alrededor de las puntas de los pies y suavemente empuja hacia atrás hasta que sientas un buen estiramiento en la parte inferior del pie y de las pantorrillas. Mantén la posición durante 30 a 45 segundos y luego afloja lentamente. También tienes la opción de hacer este estiramiento un pie a la vez.

Pose de yoga

El perro que mira hacia abajo es una pose de yoga que involucra la parte superior e inferior del cuerpo. Cuando logras la posición adecuada, tus pies y las pantorrillas se estiran así como tu espalda y los hombros. Para comenzar, alinea tu cuerpo en una posición de flexión de brazos, con tus manos separadas al ancho de los hombros y los pies separados al ancho de las caderas. Suavemente levanta tus caderas en el aire y lleva el peso de tu cuerpo hacia atrás. Tu objetivo es lograr los pies apoyados en el suelo o lo más cerca posible. Mantén los brazos y las piernas rectas y forma un ángulo de 90 grados invertido con tu cuerpo. Una vez en esta posición, mantén durante 30 a 45 segundos y suelta lentamente. Es mejor realizar esta postura con los pies descalzos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media