Salud

¿Puedo hacer ejercicios físicos después de la extracción de una muela de juicio?

Escrito por ann smith | Traducido por vanesa sedeño
¿Puedo hacer ejercicios físicos después de la extracción de una muela de juicio?

La extracción de las muelas de juicio es una cirugía seria.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cada persona experimenta de forma diferente la cirugía de extracción de las muelas de juicio. Algunos pacientes superan la cirugía sin ninguna complicación, pero otros deben volver al consultorio odontológico para recibir ayuda y un control tras el procedimiento quirúrgico. Si deseas hacer ejercicios físicos poco tiempo después de la operación, debes saber cómo transitar una recuperación normal y cuáles son los riesgos postextracción.

La extracción de la muela de juicio es una cirugía

La extracción de las muelas de juicio es un procedimiento quirúrgico importante. Durante la cirugía, es probable que te encuentres bajo anestesia general o anestesia local por vía intravenosa, es por eso que puedes sentirte un poco aturdido cuando desaparezca la anestesia. Al finalizar la extracción, se sutura la zona y se coloca una gasa para controlar el sangrado. Debes estar acompañado de un amigo o familiar que te acompañe a tu casa. En la mayoría de los casos, deberás tomar analgésicos y antibióticos o un enjuague bucal con antibiótico, y hacer reposo; de hecho, será lo único que querrás hacer luego de la cirugía.

Riesgos

Según la información obtenida en WorlDental.org, el dolor y el sangrado son la mayor complicación que puede ocasionar la extracción de las muelas de juicio. Durante las primeras horas luego de la operación, deberás cambiarte las gasas ensangrentadas y morder con fuerza para presionar la zona de la extracción y así controlar el sangrado. Los analgésicos te ayudarán a calmar el dolor. La alveolitis seca es otra de las complicaciones postextracción; los pacientes describen esta afección como una sensación de dolor intenso que se propaga en toda la cara y ocurre cuando desaparece el coágulo de sangre que se forma luego de la cirugía, dejando expuesto el hueso de la mandíbula con el riesgo de sufrir una infección. Por esta razón no debes enjuagar tu boca o tomar bebidas con una pajilla porque aumenta el riesgo de que desaparezca el coágulo de sangre.

Ejercicios físicos

Teniendo en cuenta la expectativa de dolor y sangrado en el primer día luego de la cirugía, seguramente no debes realizar ejercicios físicos; pero el segundo día podrás sentirte listo para volver al entrenamiento. Debes recordar que los primeros días luego de la cirugía seguirás una dieta de alimentos blandos y realizar ejercicios con los niveles de nutrición bajos puede causar mareos y debilitamiento. Sin embargo, si deseas ejercitarte durante semana de la extracción, realiza un entrenamiento leve. En caso de mareos o debilitamiento, detén el entrenamiento de inmediato y llama a tu cirujano u odontólogo si continúas con el malestar.

Consideraciones generales

Vermont Oral Surgery Associates recomienda realizar ejercicios livianos 24 horas después de la extracción; y puedes comenzar con tu entrenamiento de rutina 72 horas después o cuando lo creas conveniente. Asegúrate de respetar todas las instrucciones post-operatorias que te indicó el dentista para evitar los riesgos que acompañan a cualquier cirugía, sobre todo si piensas realizar ejercicios físicos. Recuerda que la extracción de tu muela de juicio es una cirugía delicada y requiere los cuidados necesarios. Ten en cuenta las señales de tu cuerpo y no te esfuerces demasiado con el entrenamiento. Si tienes dudas sobre qué actividades o ejercicios puedes realizar, consúltalo con tu cirujano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media