Salud

Ejercicios de fisioterapia para el esguince de tobillo

Escrito por keith dooley | Traducido por erick velasquez centellas
Ejercicios de fisioterapia para el esguince de tobillo

man with sprained ankle image by Joann Cooper from Fotolia.com

Un esguince de tobillo es una lesión común en los deportes y otras actividades físicas. Puede molestarte desde el comienzo o en cuanto se convierte en un problema recurrente que hay que atender con frecuencia. El esguince acontece cuando en una torcedura de tobillo los ligamentos alrededor del tobillo se rompen. Normalmente esto sucede cuando una persona dobla el tobillo por pisar mal o girar rápidamente. Lo único que se puede hacer cuando esto sucede es para descansar y utilizar hielo para reducir la hinchazón. Una vez que el tobillo ha sanado, se pueden realizar ejercicios de fisioterapia para reducir la posibilidad de volver a lesionarse.

Rango de movimiento

Para incrementar el rango de movimientos, después de haber sanado por completo, comienza a trabajar lentamente para estirar los músculos y ligamentos. Durante el proceso de curación, esta área se habrá endurecido, haciendo que el movimiento sea tenso y rígido. Al sentarte con tu pie estirado, flexionando tu pie hacia tu rodilla lograrás estirar la zona afectada. Mantenlo estirado por unos segundos antes de relajarlo, y haz el ejercicio varias veces al día por 10 días o hasta que el movimiento sea más fácil. Otro ejercicio, para incrementar el rango de movimiento del tobillo, es escribir el alfabeto con los dedos de tus pies, forzándote a mover tu tobillo en diferentes direcciones y probando su movilidad.

Fortaleciendo el tobillo

Fortalece los músculos de la pierna, porque estos ayudan a sostener los ligamentos que rodean al tobillo. Esto puede lograrse utilizando algún material elástico. Haz un circulo en uno de los cabos, rodea los dedos de los pies en tu pie lesionado y asegura el otro cabo a un objeto pesado. Lentamente dobla el pie en la dirección opuesta a la banda elástica. Este ejercicio ayudará a construir resistencia en los músculos de las espinillas y a los lados de las pantorrillas. Haz tres series de 20, cinco veces a la semana.

Balance y control

Utiliza una técnica de equilibrio para aprender el control y estabilidad para que puedas prevenir que más lesiones se produzcan. Párate en un pie con los brazos abiertos y trata de permanecer en esa posición durante un minuto. No intentes este ejercicio hasta que puedas ponerte de pie y caminar sin ningún dolor. Con todos los ejercicios, nunca fuerces el tobillo en una posición dolorosa. Si el movimiento duele, descansa el tobillo por un tiempo, y la próxima vez no sobrepases ese límite. Forzar el tobillo para hacer más de lo que estas listo podría dañarlo y evitar su recuperación.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media