Ejercicios para la flexibilidad pélvica

Escrito por cindi pearce | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la flexibilidad pélvica
La posición de loto es perfecta para aumentar la flexibilidad en pelvis. (beautiful middle eastern teenage girl in yoga pose image by Galina Barskaya from Fotolia.com)

Cuando la región pélvica se vuelve tensa es generalmente como resultado de estrés y tensión acumulados. Hacer ciertos ejercicios aumentará tu flexibilidad pélvica, fuerza y equilibrio general, así como eliminar la tensión de ésta área de tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Entendiendo la función de la pelvis

La parte alta y baja del cuerpo están conectadas por la pelvis, que soporta el peso de la parte alta en las piernas. La pelvis funciona para absorber el impacto que recibe la espina dorsal. Protege la parte alta del cuerpo y la espina dorsal del impacto del peso corporal, que se sienten al correr y caminar. Tu postura es determinada por la posición de la pelvis. Si tu pelvis está fuera de lugar o está demasiado tensa, tu cuerpo entero se ve afectado. Por otro lado, si la postura de otras áreas de tu cuerpo no es óptima, imposibilita a la pelvis de hacer su trabajo, que es distribuir el peso corporal. Cuando tu cuerpo no está correctamente alineado, puede resultar en tensión articular y distensión muscular en el área de la pelvis.

Pose de cobbler

Haz la pose de cobbler. Sentada en el piso, dobla tus piernas, jala tus rodillas hacia tu cuerpo. Coloca las plantas de los pies juntos e intenta bajar tus piernas, la pierna izquierda hacia el suelo a la izquierda y la derecha hacia el suelo a la derecha. Puede que no seas capaz de hacer esto al principio. Con el tiempo y con práctica, ganarás flexibilidad. En su forma más extrema, tus piernas estarán tocando el suelo con las plantas de tus pies juntos. Tu espalda debe permanecer derecha. Éste es un ejercicio para estirar la pelvis extremadamente bueno.

Ejercicios para la flexibilidad pélvica
Pose de cobbler. (yoga pose-badhakonasana, cobblers pose image by Susan Rae Tannenbaum from Fotolia.com)

Posición de loto

La posición de flor de loto en yoga es otro buen ejercicio para estirar la pelvis. Sentada sobre el suelo, dobla tu rodilla izquierda y trae la porción más baja de tu pierna sobre izquierda sobre la pierna derecha. La planta de tu pie izquierdo deberá estar hacia arriba. Ahora dobla la rodilla derecha y lleva la parte más baja de la pierna derecha sobre la pierna izquierda, puedes ejecutar la posición de loto doblando la rodilla derecha primero, en vez de la izquierda. Hazlo como sea más cómodo para ti. Tu espalda debería estar derecha, y tú mirando al frente. Posiblemente no puedas hacerlo con las dos piernas al inicio. Se paciente. Con el tiempo deberás volverte lo suficientemente flexible para ejecutar esta postura exitosamente.

Ejercicios para la flexibilidad pélvica
Posición de loto o de flor de loto en yoga. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Giro de la espina dorsal

Un giro de la espina dorsal te ayudará a estirar la zona pélvica. Recuéstate sobre la espalda y estira tus brazos y hombros a los lados en el ángulo correcto. Inhala y gira ambas rodillas a la izquierda y mira hacia la derecha. Sostén por 10 segundos y regresa a la posición inicial. Haz lo mismo del otro lado.

Doblar la cadera

De pie, coloca tus pies a aproximadamente un pie (30.5 cm( separados el uno del otro. Entrelaza tus manos detrás de tu espalda. Ahora dóblate sobre la cadera, hacia adelante. Mientras te dobles, levanta tus manos, lentamente, por encima (y por detrás) de tu cabeza. Éste es un maravilloso estiramiento. Regresa a la posición de inicio y repite ésto tres veces más. A ésto se le llama doblar la cadera (hip bend).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles