Los ejercicios que fortalecen los músculos del diafragma y abdomen para ayudarte en el proceso de respiración

Escrito por kristi stephens | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los ejercicios que fortalecen los músculos del diafragma y abdomen para ayudarte en el proceso de respiración
Puedes mejorar tu respiración con el ejercicio. (pilates-breathing stretching image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

La respiración es una función automática del cuerpo, pero los efectos del envejecimiento, la respiración superficial y la enfermedad pueden afectar negativamente a tu capacidad para obtener suficiente oxígeno a tu cuerpo. De acuerdo con la Universidad de Missouri-Kansas City, "una reducción del 20 por ciento en los niveles de oxígeno en la sangre puede ser causado por el proceso de envejecimiento y los hábitos de la respiración normal. La respiración pobre te roba energía y afecta negativamente en el estado de alerta mental". El ejercicio es una forma eficaz de mejorar tu respiración.

Otras personas están leyendo

Respiración abdominal/diafragma

Entrena a tus músculos abdominales para que puedan respirar profundamente, en lugar de tomar respiraciones cortas de pecho. Ponte tumbado sobre la espalda con las rodillas flexionadas, coloca las palmas en la parte inferior de la caja torácica. Respira por la nariz, permitiendo que el diafragma expanda tu estómago, manteniendo el pecho lo más quieto posible. Siente tu estómago bajo tus manos. Exhala por la boca y repite. Haz este ejercicio mientras estés sentado cuando el ejercicio tumbado se vuelve fácil.

Ejercicio de respiración completa

Este ejercicio te permitirá practicar para tomar tanto aire como puedas. Comienza con el ejercicio de respiración diafragma/abdominal. Una vez que tu abdomen está lleno de aire, deja que tu pecho se expanda tanto como sea posible. Aguanta la respiración tanto como puedas sin marearte, luego suéltala.

Entrenamiento de resistencia

La creación de una resistencia a través de cualquier movimiento aumenta la dificultad y por lo tanto tu fuerza. Una vez eres capaz de realizar correctamente los ejercicios anteriores, coloca un peso ligero en la parte superior del abdomen, creando cierta resistencia. Los sacos de arena se utilizan en el yoga para este propósito.

Técnicas generales de respiración

Aumenta la eficacia de tu respiración para proporcionar un beneficio general para tus esfuerzos de fortalecimiento. La técnica del fuelle es un rápido soplo de tipo inhalación y exhalación por la nariz. Haz esto mientras estés sentado, pero detente si te mareas, ya que puede promover la hiperventilación. La Universidad de Missouri-Kansas recomienda la técnica china donde tres respiraciones cortas se toman a través de la nariz, sin exhalar. Con cada inhalación levanta los brazos y luego se bajan a los lados con la exhalación. Este ejercicio debe realizarse sentado. Otro control de la respiración y ejercicios de fortalecimiento consiste en tomar una respiración profunda y tarareando durante todo el tiempo que puedas con la exhalación, exprimiendo hasta la última gota de aliento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles