Ejercicios para fortalecer los brazos y la parte superior de la espalda

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para fortalecer los brazos y la parte superior de la espalda
Concentra tus ejercicios en los brazos y la parte superior de la espada para resultados que llamen la atención sin usar accesorios. (back image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Los músculos de la parte superior de la espalda incluyen el trapecio y el romboide. Los principales músculos de los brazos incluyen los bíceps y tríceps. Ciertos ejercicios utilizan todos estos grupos de músculos, algunos como principales impulsores, otros como secundarios o estabilizadores. Si quieres aumentar la tonificación muscular, haz estos ejercicios tres días a la semana y haz entre una a tres series de ocho a 12 repeticiones.

Otras personas están leyendo

Barra vertical

Los ejercicios con barra vertical tienen como objetivo los hombros, la parte superior de la espalda y los brazos. Este ejercicio se hace con un movimiento simple pero parándose en la postura correcta hace que los músculos trabajen más duro. Comenzarás parado derecho con una barra sostenida frente a tus piernas. Tus brazos estarán rectos y tus manos estarás separadas siguiendo el ancho de los hombros. Levantarás la barra doblando tus codos hasta que éstos queden apuntando a tus costados y queden paralelos al suelo sobre tus hombros. Tus omóplatos deberán quedar atrás y tus hombros quedarán presionados lejos de tus orejas a través del movimiento de la barra hacia arriba y abajo hasta la posición inicial. La parte inferior del cuerpo debe mantenerse quieta.

Apertura inversa con mancuernas

La apertura inversa con mancuernas trabaja la parte superior de la espalda y los brazos con un movimiento completamente diferente de la barra vertical. Necesitarás dos mancuernas y un banco inclinado. La posición de inicio es recostarse mirando hacia abajo en un banco con tus manos tocándose por debajo del medio del banco. Sostendrás una mancuerna en cada mano con tus palmas giradas hacia sí y con una ligera redondez en tus brazos. Luego, levanta tus brazos hasta que queden en línea con tus hombros y empuja tus omóplatos juntos. Vuelve a la posición inicial para terminar el ejercicio. Si no tienes un banco, puedes colocarte en el suelo o doblarte sobre el mismo con una columna recta para imitar el ángulo que asume tu cuerpo en el banco y hacer el ejercicio de esta forma.

Fila en arabesco

La fila en arabesco tonifica tus brazos y los músculos de la parte superior de la espalda mientras te paras sobre una pierna de forma que tus músculos de base, particularmente tus glúteos, también se fortalezcan. Comenzarás parándote sobre tu pierna derecha y sosteniendo una mancuerna en cada mano con tus brazos estirados frente a tu cintura. Doblarás tus brazos y levantarás las mancuernas hacia arriba hacia tus hombros, casi como el giro de bíceps invertido. Los codos apuntarán detrás de ti. La pierna izquierda debe estar extendida hacia el techo cuando levantas los brazos. Bajarás los brazos y la pierna juntos. Haz un número igual de repeticiones para cada pierna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles