Ejercicios para fortalecer el cerebro

Escrito por thomas king | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para fortalecer el cerebro
A pesar de que el cuerpo envejece, tu cerebro se sigue desarrollando. (Body care image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Con un peso de más de tres libras, tu cerebro es el órgano más importante de tu cuerpo. Se desarrolla mediante la interacción con el mundo. A pesar de que el cuerpo envejece, tu cerebro se sigue desarrollando y produciendo nuevas neuronas. La estimulación mental y el ejercicio físico pueden mejorar la función cerebral y protegerte contra el deterioro cognitivo, según lo establece el Instituto Franklin.

Otras personas están leyendo

Ejercicios mentales

Fortalecer tu cerebro puede ser tan simple como aprender una nueva habilidad. Por ejemplo, si usas tu mano derecha para desplazarte a través de este artículo, cambia a la izquierda. Al principio, te será difícil, pero con el tiempo te sentirás mejor. Esto se debe a que tu cerebro aprendió con eficacia una nueva habilidad y se ha fortalecido al hacerlo. El Instituto Franklin recomienda desafiar al cerebro para aprender nuevas tareas cada día. Esto puede incluir hacer yoga, tai chi, tocar un instrumento musical o aprender a pintar. Una de las formas más antiguas de ejercicio mental para que el cerebro es viajar a un lugar nuevo.

Ejercicios para fortalecer el cerebro
Una de las formas más antiguas de ejercicio mental para que el cerebro es viajar. (travel plans image by jmk1111 from Fotolia.com)

Ejercicios físicos

Tu cerebro está conectado a los músculos a través de uniones neuromusculares. Fortalecer tu cerebro a través del ejercicio físico no requiere de una rutina de ejercicios compleja. Según el Instituto Franklin, caminar es especialmente bueno para fortalecerlo, ya que aumenta la circulación sanguínea, así como el oxígeno y la glucosa que llegan a tu cerebro. Esto a su vez aumenta la producción de energía y elimina residuos, así como mejora el crecimiento de los vasos sanguíneos cerebrales. Según un estudio publicado en el año 2001 en la revista Annals of Behavioral Medicine (Anales de medicina sobre el comportamiento), las personas mayores que caminan regularmente mostraron mejores capacidades de memoria en comparación con sus homólogos sedentarios. Por otra parte, estas personas han mejorado su capacidad de aprendizaje, concentración y habilidades de razonamiento abstracto.

Ejercicios para fortalecer el cerebro
Las personas mayores que caminan regularmente mostraron mejores capacidades de memoria. (two senior couple strolling through the park image by asmik from Fotolia.com)

Ejercicios Neuróbicos

Los ejercicios neuróbicos son una forma de fortalecer el cerebro. Fue creada por el Dr. Lawrence C. Katz, profesor de neurobiología del Centro Médico de la Universidad de Duke. Los neuróbicos implican el uso de los cinco sentidos en formas que normalmente no se utilizan. Por ejemplo, intenta vestirte con los ojos cerrados (usando sólo el tacto) o mientras cenas, comunícate sólo visualmente con los demás miembros de tu familia. Según el Dr. Katz, los neuróbicos fortalecerán, conservarán y harán crecer tus células del cerebro.

Ejercicios para fortalecer el cerebro
Los ejercicios neuróbicos son una forma de fortalecer el cerebro. (family image by stassad from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles