Ejercicios para fortalecer los músculos abdominales del bebé.

Escrito por sarah harding | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para fortalecer los músculos abdominales del bebé.
(George Doyle/Valueline/Getty Images)

Los bebés cambian rápidamente durante su primer año de vida. La mayoría de ellos desarrollan músculos abdominales lo suficientemente fuertes como para darse vuelta, sentarse, gatear e incluso caminar. Hay muchas actividades que puedes realizar para fomentar el fortalecimiento muscular abdominal en un niño. Los padres realizan muchas actividades rutinarias con sus bebés las cuales pueden fortalecer los músculos abdominales del niño. Las actividades para mejorar la fuerza muscular deben ser divertidas para tu bebé.

Otras personas están leyendo

Tiempo boca abajo

El tiempo boca abajo es la actividad más común y simple que puedes realizar para fortalecer los músculos abdominales de tu bebé. Este ejercicio requiere simplemente de que el bebé se coloque boca abajo sobre una superficie segura, como por ejemplo el suelo, y no una cama blanda o área donde el corra el riesgo de caer. Esta actividad puede iniciarse en las primeras semanas de vida. Unos pocos minutos, varias veces al día es suficiente para que la fuerza muscular vaya aumentando gradualmente.

Tiempo boca abajo avanzado

Conforme el bebé vaya creciendo el ejercicio de tiempo boca abajo puede alcanzar un nivel más avanzado. Puedes estimular a tu bebé para que levante la cabeza o el torso del suelo usando juguetes atractivos. Agita un sonajero ruidoso en un lugar que esté fuera de la vista del niño, de manera que tenga que mover la cabeza o en el pecho para poder visualizarlo. Puedes realizar ésto sobre tu bebé o hacia su lado derecho o izquierdo. TheMotorStory.com sugiere juguetes cilíndricos u otros objetos de forma similar destinados a los bebés que tienden a dormirse con este tipo de ejercicios boca a bajo. Estos objetos pueden estimularlo para que involucre sus músculos abdominales de diferentes maneras y para mantener su equilibrio.

Extendido y giro

Ya sea que el bebé se encuentre boca arriba o boca abajo se puede estimular el fortalecimiento abdominal incitándolo a extenderse o a girar de lado a lado. Puedes animar a tu bebé a que se extienda y gire usando su juguete favorito. Puedes colocar el juguete fuera de su alcance para conseguir que trabaje mucho para obtenerlo. Cuando el bebé empiece a intentar darse vuelta desde su panza hacia atrás o de atrás hasta la panza se le puede dar un pequeño empujón para ayudarle a completar la tarea. Esto provocará que se sienta recompensado por sus esfuerzos y hará que desee probar rodar con más frecuencia. Una vez que haya aprendido a sentarse ya sea de forma asistida o solo, puedes dejar los juguetes fuera de su alcance para fortalecer sus músculos abdominales.

Sentado asistido

Cuando tu bebé parezca estar listo, por lo general cerca de los cuatro o cinco meses de edad, puedes ayudarlo a sentarse para alentarlo a involucrar sus músculos abdominales. Coloca una almohada en forma de C o varias almohadas detrás y en los costados del bebé para ayudarlo a sentarse. También puedes colocar una mano en su espalda para ayudarle a sentarse mientras se va fortaleciendo.

Gateo

El gateo es un hito al cual el bebé llegará en algún momento entre los seis meses y un año, pero cada niño es diferente. Fomentar el gateo puede fortalecer aún más los músculos abdominales del bebé. WhattoExpect.com sugiere que se acumulen un poco almohadas para dar al bebé una superficie más inestable y difícil de gatear. Esta actividad puede hacer que los músculos trabajen más duro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles