Salud

Ejercicios para fortalecer los pulmones

Escrito por joseph nicholson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Ejercicios para fortalecer los pulmones

Aprende técnicas de respiración para mantener sanos tus pulmones.

Respirar, por supuesto, es la forma de oxígeno que entra en el corriente sanguíneo. También es la forma en la que algunos desperdicios como el alcohol, se eliminen de la sangre. Sin embargo, con la edad, nuestros músculos se vuelven más rígidos y la utilización de nuestra capacidad pulmonar se reduce de forma natural. Otros se afectan por las condiciones crónicas que dificultan la respiración. La actividad física regular es una forma efectiva de revertir los efectos de la edad y algunas enfermedades respiratorias. Además, existen técnicas específicas de respiración que pueden fortalecer los pulmones y entrenan al cuerpo para usar los pulmones de forma más completa.

Otras personas están leyendo

Actividad física en general

La mayoría de la gente que sufre de una enfermedad crónica o una condición que afecta su respiración puede beneficiarse del aumento de su actividad física en general. Correr, trotar o caminar son útiles para aquellos que sufren de asma o enfisema. Nadar y hacer yoga también son especialmente ventajosos porque incorporan el control de la respiración con la actividad física. Sin embargo, aquellos que sufren de asma inducida por el ejercicio se ayudan con actividades que sólo requieren de lapsos cortos de esfuerzo como el fútbol americano o el tenis. En general, la actividad física regular abre las vías respiratorias y aumenta la capacidad pulmonar. Incluso con un fuerte entrenamiento que forma músculo y los vasos sanguíneos colaterales pueden aumentar la eficiencia del sistema circulatorio y facilita la respiración.

Respiración purificadora

La respiración profunda que acompaña a un sistema respiratorio débil sólo tiende a utilizar la parte media superior de los pulmones. Esto significa que no sólo se trata de la mitad de cantidad de aire posible sino del aire que usas y que no se elimina de forma efectiva. La eliminación de los desechos metabólicos a través de la respiración es una parte importante del equilibrio regulatorio del cuerpo y la construcción de esas toxinas en los pulmones es peligroso. Los pulmones pueden limpiarse y fortalecerse por medio de una respiración lenta y profunda que llenan y vacían completamente los pulmones. Recuéstate sobre tu espalda y entrelaza tu dedo en la base de tus costillas. Concéntrate en esta área y, mientras inhalas, deja que tu diafragma se mueva hacia la parte inferior y tu vientre se levante. Inhala de forma continua y profunda pero sin tensionarte. Relaja el diafragma viendo cómo se deslizan tus dedos por tu vientre y tu caja torácica y deja salir el aire otra vez sin tensionarte. Continúa durante cinco minutos.

Respiración avanzada

Una vez que te sientas cómodo con la respiración profunda con el diafragma, puedes practicar un ejercicio de respiración más avanzado que se adaptó del Tai Chi Chuan. Inhala profundamente en tres lapsos cortos mientras permaneces con los brazos en los costados y muévelos en una posición distinta para cada inhalación. Comienza con los brazos extendidos y estíralos frente a ti. En la segunda inhalación abre los brazos para que se extiendan a cada lado de la altura de tus hombros. Sigue conteniendo la respiración y en la tercera inhalación sube tus brazos hasta tu cabeza. Finalmente, exhala completamente por la boca y pon tus brazos de nuevo en tus costados manteniéndolos extendidos. Nota que la inhalación en este ejercicio no tiene la intención de causar hiperventilación y no debe ser muy profunda sino profunda y diafragmática que se desarrolla rápidamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media