Salud

Ejercicios de fortalecimiento para la escoliosis de espalda

Escrito por rick suttle Google | Traducido por aldana avale
Ejercicios de fortalecimiento para la escoliosis de espalda

La escoliosis causa dolor en algunas personas.

Comstock/Comstock/Getty Images

La escoliosis es una anormalidad de la columna que hace que se curve hacia la derecha o la izquierda y hacia adentro o afuera. La afección generalmente comienza a la edad temprana (menores de 10 años) y, sin tratamiento, puede empeorar progresivamente a medida que la persona envejece. La escoliosis causa dolor en algunas personas porque las vértebras (los huesos de la columna) se pueden girar y crear debilidad en los músculos y los ligamentos. Ciertos ejercicios pueden fortalecer esos ligamentos y músculos y estabilizar la columna.

Otras personas están leyendo

Ejercicios para la parte baja de la espalda y el abdomen

Una combinación de movimientos de estiramiento y presión puede ayudar a corregir algo de la curvatura anormal de la columna asociada con la escoliosis. Mantén cada ejercicio de movimiento por alrededor de cinco segundos y realiza 10 repeticiones de cada ejercicio. Apóyate sobre tus rodillas mirando hacia arriba. Presiona tu espalda baja contra el piso, luego relájate. Este ejercicio te ayudará a construir fortaleza en la parte baja de la espalda, los músculos y ligamentos de la cadera. Mientras estás apoyado abajo, extiende tu pierna izquierda hacia adelante. Lentamente empuja tu rodilla derecha hacia tu techo. Repite el movimiento con tu pierna derecha y alterna las piernas hasta que hagas 10 repeticiones. También puedes empujar ambas piernas hacia el pecho. Estos ejercicios ayudarán a relajar los músculos y construir fuerza en tu parte baja de la espalda y las caderas. Con tus rodillas hacia arriba, empuja tu pie y levanta tus muslos y la parte baja de tu espalda fuera del piso. Mantén esta posición por cinco segundos y luego relaja. Este ejercicio construirá fuerza en tus muslos, abdomen y la parte baja y media de tu espalda.

Ejercicios de yoga

Ciertos movimientos de yoga también pueden fortalecer los músculos y aliviar el dolor. Todos los ejercicios de yoga se pueden hacer diariamente y se pueden repetir hasta tres veces. Limita la pose del pie hacia adelante a dos a tres veces semanalmente, ya que el exceso de la misma puede irritar tus pies. Inclínate hacia adelante y coloca ambos codos sobre una mesa. Deja que tu espalda se arquee naturalmente por alrededor de un minuto. Para hacer la pose de yoga del cocodrilo, apóyate sobre tu estómago. Coloca tu mentón entre ambas manos y levántate sobre tus codos. Mantén esta posición por varios minutos para ayudar a fortalecer varios de los músculos y ligamentos de la parte baja de la espalda y adyacentes. Para realizar la pose del pie hacia adelante, coloca tus piernas siguiendo el ancho de tus hombros. Presiona tus manos juntas con los codos apuntando hacia afuera y ponte en cuclillas. Este ejercicio te ayuda a construir los músculos de las piernas para apoyar tu espalda.

Ejercicios para la parte superior de la espalda

Deberás intentar estos ejercicios sólo dos veces a la semana. Los músculos de la parte superior de la espalda necesitan un período de recuperación correcta, ya que las fibras pequeñas se giran mientras levantas el peso. Haz 10 repeticiones y 3 series de cada ejercicio. Coloca tu rodilla en un banco y una pesa liviana en el suelo. Lentamente levanta la pesa hacia tu pecho y luego bájala. Exhala cuando la levantas e inhala cuando la dejas. Algunas personas con escoliosis tienen curvaturas mayores en su espalda. Esto puede ayudar a construir fuerza en esta zona. Los movimientos de remo se pueden hacer en un gimnasio, utilizando un banco. En este ejercicio, te sientas, pasas un cable con peso hacia ti, luego vuelve a la posición inicial. En tu casa puedes simular el movimiento utilizando picaportes y tirando de ti mismo hacia el borde de la puerta y hacia abajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media