Ejercicios de fortalecimiento y movilización de la mano

Escrito por lee morgan | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de fortalecimiento y movilización de la mano
Realiza ejercicios de mano para aumentar la fuerza y ​​la movilidad. (hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com)

Si estás preocupado acerca de la debilidad de la mano, o padeces una enfermedad como artritis que te ha robado la fuerza y ​​la movilidad de tu mano, debe haber algo que puedas hacer. Hay una serie de ejercicios que te ayudarán a recuperar la fuerza en tus manos o fortalecer tu agarre al tiempo que mejora el movimiento de las articulaciones. Los ejercicios se pueden hacer en casi cualquier lugar.

Otras personas están leyendo

Exprimir

Uno de los ejercicios más simples que puedes hacer para aumentar la fuerza y ​​la movilidad en las manos es exprimir algo, según Healthline.com. Usa una pelota de goma o espuma metida en la palma de cada mano y aprieta la pelota tan duro como sea posible. Asegúrate de que cada dedo y el pulgar apliquen la misma presión sobre el elemento que aprietas. Una vez que los músculos hayan ganado algo de fuerza puede ser posible trabajar la mano más intensamente usando un dispositivo con bisagras de metal diseñado específicamente para esta clase de ejercicios.

Estiramientos de bandas de goma

Usar fuerza contraria sobre los dedos también aumentará la fuerza y ​​la movilidad en tus manos. Envuelve una o más bandas de goma gruesa alrededor de los extremos de los dedos, los dedos deben mantenerse juntos o tocarse. Separa los dedos de modo que la banda resista el movimiento, según explica Healthline.com.

Flexión de la muñeca

Los músculos de la muñeca son un factor importante en la movilidad de la mano y su fuerza. Puedes hacer tus muñecas más fuertes al incluir uno de estos ejercicios a tu rutina alrededor de tres veces por semana, siempre y cuando no cause dolor en la muñeca o en las manos. Mantén un peso ligero en la mano y deja descansar el antebrazo en una silla acolchada o en un banco con la palma hacia arriba y agarrando el peso. Dobla la muñeca de modo que el peso baje hasta donde puedas sostenerlo y luego tira el peso hacia arriba con la muñeca. Completa tres series de 10 repeticiones y luego voltea el brazo para que la palma de la mano quede hacia abajo. Baja el peso y tíralo de nuevo hacia arriba con los músculos de la muñeca durante otras tres series. Cambia de lado y repite la rutina.

Movimientos de movilidad

Estos simples ejercicios de movilidad mejorarán tu capacidad de mover las manos y los dedos en una variedad de maneras. Coloca la mano sobre una superficie plana y luego sube y baja todos los dedos de uno en uno. En la misma superficie plana, coloca todos los dedos y el pulgar juntos, extiende los dedos tan lejos como sea posible y luego traerlos de vuelta juntos.

Haz una forma de "O" tocando con el pulgar la punta de cada dedo de la mano de uno a la vez. Pon tu mano en el aire y lleva tu pulgar sobre la palma hasta que toque o se acerque lo máximo posible a la base del dedo meñique. Extiende el dedo pulgar y tira todos los dedos hacia abajo con fuerza, doblándolos en el segundo nudillo, manteniendo el primer nudillo recto, y luego levantando los dedos de nuevo a una posición recta. Repetir estos movimientos una y otra vez mejorará la movilidad en tus manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles