Salud

Ejercicios de fortalecimiento para la osteoporosis en la columna lumbar

Escrito por cynthia hunter | Traducido por barbara obregon
Ejercicios de fortalecimiento para la osteoporosis en la columna lumbar

huesos fumando medio cuerpo image by juanjo tugores from Fotolia.com

La osteoporosis afecta a más de 25 millones de personas cada año. Un factor de riesgo que conduce a la osteoporosis es la falta de actividad física. El entrenamiento de resistencia puede aumentar la densidad ósea. Una vez que hayas sido aprobado para hacer ejercicio después del diagnóstico puedes tener una preocupación constante de que el ejercicio pueda dar lugar a una fractura, en especial en la osteoporosis avanzada. Es importante en este caso dispersar uniformemente tu atención entre el entrenamiento de resistencia, la flexibilidad, la formación del núcleo y el entrenamiento del equilibrio.

Otras personas están leyendo

Enfoque del ejercicio

Comienza el ejercicio dos veces a la semana para permitir que el cuerpo se ajuste a la actividad y luego progresa a cinco sesiones por semana. Debes comenzar con entrenamientos en breves sesiones de 30 minutos y alargar en el tiempo a sesiones de 60 minutos. El paso de un conjunto de ocho a 20 repeticiones de tres grupos con igual número de repeticiones es óptimo. Los ejercicios deben centrarse principalmente en caderas, muslos, espalda y brazos.

Descripciones de ejercicios

Los ejercicios para lograr mayor fuerza del cuerpo son muy útiles para la columna lumbar, cuando se hacen correctamente. Comienza con una posición en cuclillas a una posición de pie con cable. Frente a una máquina de cable con los pies hacia adelante y a la altura de los hombros. Sosteniendo una barra de cable o dos asas, completa una media sentadilla, asegurándote de que tus rodillas no se muevan hacia adelante hacia los dedos de los pies. Activa los glúteos como volviendo a una posición de pie y tira de las empuñaduras de los cables hacia tu abdomen para completar una serie. Repite. Otros ​​ejercicios de fuerza y equilibrio para la osteoporosis de la columna lumbar son una flexión de la cadera con una sola pierna y extender. De pie con los pies a la altura de los hombros, Contrae los músculos abdominales y los glúteos. Levanta la pierna izquierda a un ángulo de 90 grados, mantén durante dos segundos y baja lentamente a la posición original sin tocar el suelo. Repite este ejercicio por una serie completa, continúa con una serie realizada con la pierna opuesta.

Lo que debes evitar

Evita cargar el peso sobre la parte superior de tu cabeza como en las pesas militares o el lanzamiento del balón medicinal. Esto puede causar una presión excesiva sobre las vértebras lumbares que puede conducir a una fractura. Evita mantener la respiración durante los ejercicios y asegúrate de respirar normalmente. Haz ejercicios que requieran equilibrio cerca de un objeto sólido o pared para evitar caídas. Avanza lentamente, y ten conocimiento de tu cuerpo. Si estás experimentando dolor o malestar, detén el ejercicio y consulta a un profesional de la salud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media