Ejercicios de fuerza mental

Escrito por david carnes | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de fuerza mental
La fuerza mental requiere coraje y concentración. (rock climbing image by cherie from Fotolia.com)

Sean Hyson, preparador físico y director de fitness de la revista Men's Fitness, define la fortaleza mental como "la capacidad de mantener el enfoque y la determinación de completar un curso de acción a pesar de las dificultades o las consecuencias". Cualquier persona puede mejorar su fortaleza mental a través del entrenamiento y la práctica. La fuerza mental te ayudará a superar diferentes tipos de obstáculos en los esfuerzos deportivos, así como en actividades fuera del campo como el trabajo y las relaciones.

Otras personas están leyendo

Aclara tus metas

No puedes llegar a donde quieres estar, si no sabes a dónde vas y no tendrás motivación para ir allí si no sabes por qué vas ahí. Haz una búsqueda del alma para descubrir lo que realmente deseas y fija tus objetivos en consecuencia. Anota estos objetivos en un cuaderno. Cada meta debe ir acompañada de la razón de por qué la estás persiguiendo, en base a tus deseos más profundos. Revisa tu cuaderno con frecuencia.

Toma el control de tu mente

Rachel Cosgrove, entrenadora de fuerza y ​​acondicionamiento y triatleta, señala que todo el mundo está sujeto a un diálogo interno constante que pasa en sus mentes. Una clave para la fortaleza mental es tomar el control de ese diálogo.

En primer lugar, debes entrenarte para tomar conciencia de tus pensamientos a medida que ocurren. Luego aprende a identificar los pensamientos negativos y reemplazarlos con positivos, pero realistas. Un ejemplo sería sustituir los pensamientos de queja y culpa con pensamientos de resolución de problemas.

Visualiza

El antiguo filósofo chino Sun-Tzu dijo que todas las batallas se ganan o se pierden antes de que se hayan peleado. Joe Stankowski, C.P.T. y un ex-levantador de peso, aconseja a los atletas visualizar mentalmente su comportamiento una y otra vez antes de su actuación real.

Los estudios científicos indican que el uso de la visualización puede producir aumentos mensurables en funcionamiento incluso sin entrenamiento físico, de acuerdo con Science Abstracts Coaching. Esto significa que puedes continuar con el entrenamiento, incluso mientras estás lesionado. Mientras visualices la actividad elegida de forma más real, tu entrenamiento será mas eficaz.

Medita

La meditación puede mejorar tu concentración y enfoque y puede evitar que te "asfixies" bajo presión. Además, la meditación puede mejorar tu respuesta al estrés en la vida diaria. La forma más básica de meditación consiste en sentarse solo en una habitación oscura, relajarte y despejar tu mente de todo pensamiento durante 20 minutos o menos. Los cursos de meditación se ofrecen en casi todas las principales ciudad de los EE.UU.

Sal de tu zona de confort

La "zona de confort" es el enemigo de toda grandeza. Con el fin de empujar más allá de tus límites, vas a tener que romper tu zona de confort. Una forma de hacerlo es comprometerse a obligarse a sí mismo un poco más cada día --continuar corriendo cinco minutos después de que quieras renunciar-- por ejemplo.

Otra manera es llevar a cabo periódicamente un acto que sea desconocido y aterrador para ti. Esto incluye cualquier cosa desde acercarse a un perfecto desconocido en la calle con una pregunta tonta hasta saltar de un avión con un paracaídas en tu espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles