Ejercicios para fumadores con capacidad pulmonar limitada

4
Ha sido de ayuda

Aunque los fumadores, en particular los fumadores con capacidad pulmonar limitada tienen menor probabilidad de hacer un entrenamiento o proponerse a hacer ejercicio, el trabajo físico los beneficiaría mucho. La investigación reportada por Ohio State University, muestra que el ejercicio puede ayudar a los pacientes y los fumadores con capacidad pulmonar limitada a mejorar su capacidad pulmonar así como a mejorar su salud. Hay un número de ejercicios simples que son muy útiles para estas personas.

cigarette image by Wasim from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Caminar y trotar

Caminar o trotar en una cinta para correr o por el barrio es útil para fumadores con una capacidad pulmonar limitada. Puedes empezar por caminar algunas veces por semana y una vez que tu salud y tu capacidad pulmonar mejoren, puedes pasar a trotar o correr dependiendo de tu comodidad y tu salud. Un ejercicio aeróbico como correr o caminar puede ayudar a incrementar la resistencia respiratoria así como a liberar las endorfinas que causan un sentimiento de bienestar al fumador. A las personas con altos niveles de endorfinas que hacen ejercicio regular les resulta más fácil dejar de fumar, informa el "The Washington Post".

Natación

La natación es otra forma de ejercicio aeróbico que ayuda a las personas con problemas pulmonares. El ejercicio aeróbico puede ayudar a mejorar la resistencia pero al igual que otras formas de ejercicio debes empezar lentamente y luego ejercitarte más rápido y durante periodos de entrenamiento mas extensos.

Levantamiento de pesas

El entrenamiento con pesas no es un ejercicio aeróbico pero puede contribuir al bienestar general, mejora la salud y el estado de animo lo cual ayuda a contrarrestar el tabaquismo y facilita el dejar de fumar. El entrenamiento con pesas disminuye la presión en los pulmones pero también debe practicarse gradualmente comenzando con las pesas mas livianas y menos series para prevenir lesiones.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente