Salud

Ejercicios para ganar velocidad y agilidad para jugadores de futbol en el gym

Escrito por rogue parrish | Traducido por franco castro
Ejercicios para ganar velocidad y agilidad para jugadores de futbol en el gym

Jugadores practicando.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

La velocidad puede ser el único elemento más importante para el suceso deportivo, y la agilidad añade otro elemento clave para alcanzar el mayor nivel de fútbol, escribe Ron McEachen, director técnico de Skidmore College de Vermont, en "La biblia del entrenamiento de fútbol". La velocidad te permite dejar atrás defensores o alcanzar a los delanteros más rápidos. Con la agilidad podrás esquivar una maraña de extremidades de los defensores para anotar o podrás zambullirte para tomar la pelota si eres un portero, como también escabullirte de lesiones que te pongan en peligro. Para ejercitar la velocidad y la agilidad en el gimnasio se requiere adaptar típicas actividades realizadas dentro del campo de juego y se recomienda utilizar zapatos de fútbol de salón con suela de goma en vez de los zapatos de fútbol con tapones salientes.

Otras personas están leyendo

Escaleras de agilidad

El entrenador de fútbol Mike Matkovich describe cómo manejar el ejercicio de la escalera de agilidad en su libro "Ejercicios de elite para el fútbol". Esto mejora la velocidad de pies, el balance y la coordinación. Coloca una escalera de agilidad en el piso del gimnasio. Alinea un grupo de cinco a siete jugadores al final de la escalera. Haz que los jugadores imiten el patrón de pasos a través de la escalera, dicha secuencia incluye típicos pasos de rayuela ubicando el pie izquierdo o el derecho o ambos dentro y fuera del cuadrado de la escalera. Pueden saltar con ambos pies o uno sobre los peldaños, que pise y vuelva, y repetir los patrones hacia adelante o hacia atrás.

Agilidad en el slalom

Para combinar la agilidad y la velocidad en un ejercicio, prueba el ejercicio de agilidad corriendo. Matkovich aconseja colocar cuatro conos formando un rectángulo de 15 (13.7 mts) a 30 (27.4 mts) yardas; Tú puedes reducir el tamaño si es necesario para que entre en un área abierta del gimnasio o utilizar el área de danza del mismo, la cancha de básquet o el estudio del grupo de ejercicios. Coloca una hilera de conos en el medio del rectángulo. Al silbato, un jugador correrá de un cono a otro, seguirá alrededor de los conos ubicados en slalom, volverá al principio del slalom y correrá hacía las dos esquinas faltantes.

Mini obstáculos

El preparador físico de fútbol de la Universidad de Carolina del norte Greg Gatz recomienda trabajar con obstáculos pequeños de 6 (15.2 cm) pulgadas, que imita el trabajo con escalera pero le añade una altura adicional. Coloca los obstáculos en una fila con dos pies de distancia. Ordena a los jugadores que pisen lateralmente sobre los obstáculos, para moverse en forma lateral nuevamente mientras agregan un paso cruzado, y arrastrar los pies hacia los lados y hacia adelante y hacia atrás entre los obstáculos, usándolos de una forma muy similar al curso de slalom.

Saltar para altura

Este ejercicio funciona para aumentar la velocidad, escribe el editor de "Entrenando para velocidad, agilidad y rapidez." Realízalo en una pista si tu gimnasio cuenta con una o en un área abierta, también en suelo de moqueta o madera. Salta hacia adelante, llevando la rodilla hacia arriba lo más agresivamente posible. Usa un violento movimiento de brazos también para ganar la mayor altura posible. Este ejercicio aumenta la extensión de caderas y fuerza de flexión, mejora los músculos de los tobillos como así también la longitud de zancada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media