Ejercicios en el gimnasio luego de reemplazar la cadera

Escrito por james patterson | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios en el gimnasio luego de reemplazar la cadera
Algunos ejercicios del gimnasio pueden ayudarte para recuperarte luego de una cirugía de reemplazo de la cadera. (hip replacement image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Un reemplazo de cadera es una cirugía compleja que puede tener efectos a largo plazo sobre tu cuerpo si no haces el ejercicio y la terapia física de recuperación que se requiere luego de la operación. Es posible que tengas muchas ganas de regresar al gimnasio, pero sólo podrás hacer ciertos tipos de ejercicios que son adecuados para tu recuperación luego de la operación. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios y no sigas si sientes dolor o un malestar significativo.

Otras personas están leyendo

Bicicleta fija

La mayoría de los gimnasios tienen alineadas un montón de bicicletas fijas las cuales son una de las herramientas más eficaces de ejercicio después de un reemplazo de cadera, según la Academia americana de cirujanos ortopédicos. Una vez que tu médico te haya autorizado para usarlas, súbete a la bicicleta fija y ajusta la altura del asiento para que tu pierna esté completamente extendida cuando el pedal se encuentre en su punto más bajo. Coloca una resistencia baja al principio para no poner una tensión excesiva en la articulación de la cadera. Pedalea hacia atrás al principio, ya que esto también reducirá la cantidad de cansancio en la articulación de tu cadera. Una vez que seas capaz de pedalear hacia atrás sin ningún tipo de dolor, comienza a pedalear hacia adelante lentamente. Comienza a pedalear unos 10 a 15 minutos por día hasta que puedas hacer un máximo de 30 a 45 minutos por día como parte de tu proceso de recuperación.

Entrenamiento elíptico

Una vez que hayas restaurado un poco la cantidad de movimiento con tu cadera, es posible que desees hacer ejercicios de resistencia cardíaca. Pero volver a la pista con tus zapatillas para correr poner generar demasiado cansancio en tu nueva cadera, así que intenta hacer un entrenamiento elíptico. Te ayudará a obtener tu ritmo cardíaco sin generar un cambio brusco en tus articulaciones que vienen de correr o caminar. Al igual que con la bicicleta fija, empieza yendo hacia atrás en un nivel de baja resistencia hasta que te sientas cómodo y puedas hacerlo sin ningún dolor. Luego comienza a avanzar y aumentar el nivel de resistencia de forma gradual hasta que estés haciendo ejercicio durante 10 o 15 minutos de corrido. Trabaja tu resistencia hasta que puedas utilizar la máquina elíptica durante 30 a 45 minutos por sesión de gimnasio.

Entrenamiento con ejercicios de peso

Después de la cirugía, probablemente te darás cuenta de que has perdido algo de masa muscular y fuerza durante el proceso de recuperación. Conseguir esa fuerza nuevamente será esencial para ayudar a la recuperación de tu cadera con normalidad. Con unos simples ejercicios de levantamiento de pesas, le ayudarás a tu cadera a que pueda lograrlo. Utiliza una máquina de peso en el gimnasio que tenga correas para los tobillos y fija los cables a su nivel más bajo. Para hacer flexiones de cadera, quédate de pie con la espalda contra la máquina de peso y con las manos en las caderas, mueve tu pierna hacia adelante, manteniéndola recta como si estuvieras pateando una pelota de fútbol. Deja que tu pierna se mueva detrás de tu cuerpo y repite el proceso. Otro ejercicio de entrenamiento con pesas es la abducción de cadera. Párate frente a la máquina de peso con la cadera lesionada hacia el exterior y con el cable conectado a la pierna exterior. Párate con tu mano en la máquina de peso para apoyar y mover tu pierna lesionada hacia afuera de tu cuerpo y de la máquina de peso lentamente. Regresa la pierna a la posición inicial y repite el ejercicio de 10 a 12 veces como parte de su entrenamiento en el gimnasio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles