Ejercicios para la ginecomastia

Escrito por ts jordan | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La ginecomastia, la apariencia de los senos en los hombres, es bastante común —condición que afecta a un porcentaje considerable de hombres— y a menudo engorrosa. Aunque no hay manera de reducir la ginecomastia a través del ejercicio, es posible reducir los depósitos de grasa en el pecho, causa de la pseudoginecomastia, reduciendo así la gravedad aparente de tu condición. A través del tiempo, con consistencia y dedicación, se puede reducir el impacto que la ginecomastia tiene en tu vida.

Otras personas están leyendo

Ginecomastia

La ginecomastia es comúnmente conocida como "senos masculinos", y es la condición de que un hombre desarrolle parcialmente la mama. La ginecomastia es frecuente en los varones adolescentes, debido a los altos niveles de hormonas involucradas en la pubertad, y por lo general desaparece sola. Si crees que te ves afectado por la ginecomastia, debes visitar a un médico para que él pueda distinguir entre la ginecomastia real, o el crecimiento del tejido mamario, y la pseudoginecomastia.

Entrenamiento con pesas

Si tienes ginecomastia o pseudoginecomastia, el entrenamiento con pesas puede ayudar a tu condición desarrollando tu pecho y reduciendo la aparición de ginecomastia. Los mejores ejercicios para el desarrollo del pecho son la inclinación, el declive y el banco plano —con barras y mancuernas, para hacer pesas con el pecho, flexiones y cruces de cables, que se pueden hacer en la máquina del cable; consulta la sección Recursos. En el desempeño de la formación antiginecomastia, haz hincapié en el desarrollo de la fuerza pura mediante la realización de estos ejercicios en el rango de cinco a 12 repeticiones por serie, con tres o cuatro series por ejercicio. No es necesario llevar a cabo todos los ejercicios durante cada sesión de ejercicios en el pecho, simplemente, haz dos o tres y gira en diferentes ejercicios cada mes para mantener tu cuerpo.

Entrenamiento cardiovascular

El segundo componente para combatir la ginecomastia es la inclusión del entrenamiento cardiovascular. Para eliminar completamente todos los rastros de la pseudoginecomastia, debes tener un nivel bastante bajo de grasa corporal. Por lo tanto, tendrás que realizar algún tipo de entrenamiento cardiovascular para ayudar a que tu cuerpo derrita la grasa adicional.

Cuando realizas ejercicio cardiovascular, más no es siempre mejor. El tipo más eficaz de ejercicio cardiovascular para tu propósito será probablemente el entrenamiento a intervalos, que puedes hacer de forma rápida y quemas muchas calorías. El entrenamiento por intervalos es una alternancia entre un ritmo cardíaco moderado y rápido en períodos de tiempo. Puedes llevar a cabo el entrenamiento de intervalos en la pista, en la cinta, en las afueras, o en cualquier gimnasio con equipos para entrenamiento cardio. Un buen paso para un principiante es el entrenamiento a intervalos de 45 segundos (a un ritmo más lento) y 15 segundos (tan rápido como te sea posible). Realiza entre 10 y 20 intervalos para una rápida quema de grasa que reduzca al mínimo tu ginecomastia existente, permitiendo mejorar tu bienestar psicológico y recuperar el control sobre tu vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles