Salud

Ejercicios para los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro

Escrito por carl hose | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ejercicios para los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro

Combinar los ejercicios de ambos hemisferios es la forma más efectiva de unir las dos mitades de tu cerebro y comenzar a pensar en forma integral.

El cerebro humano es un órgano complejo, capaz de un poder sin igual. Hay dos partes del cerebro. El hemisferio izquierdo es el lado lógico. Cuando el hemisferio izquierdo está funcionando, lo más probable es que seas analítico y racional. El hemisferio derecho es creativo y subjetivo. En el mejor de los casos, usarás los dos hemisferios por igual. Aquí hay ejercicios estratégicos para ayudarte a lograrlo.

Otras personas están leyendo

Hemisferio izquierdo o derecho

Aunque usamos ambos hemisferios de nuestro cerebro, muchos tendemos a estar más orientados hacia un lado u otro. En la mayoría de los casos, la personalidad y el comportamiento de una persona ponen de manifiesto cuál hemisferio de su cerebro usa más frecuentemente. Hay muchos tests que pueden ayudarte a decidir qué lado de tu cerebro usas con más frecuencia (ve Recursos más abajo). Si sientes que necesitas hacer uno de esos tests, probablemente eres de los que usan el hemisferio izquierdo.

Ejercicios para el hemisferio izquierdo

El hemisferio izquierdo es analítico. Los ejercicios apropiados incluyen las palabras cruzadas, los juegos de números como el Sodoku, y la organización de listas. Estos ejercicios son efectivos para ayudarte a desarrollar el hemisferio izquierdo. Si eres escritor, trata de trazar tu historia antes de empezar. Mientras que escribir es una actividad creativa propia del hemisferio derecho del cerebro, armar la historia requiere pensar en forma secuencial, lo que ayuda a desarrollar el hemisferio izquierdo. Si eres propenso a decidir hacer viajes respondiendo a un impulso, oblígate a ti mismo a sentarte y planificar cada aspecto del viaje antes de hacerlo.

Ejercicios para el hemisferio derecho

Si eres más propenso a pensar con el hemisferio izquierdo, usar el derecho puede ser un desafío. Las personas que utilizan más el hemisferio izquierdo del cerebro, no son propensas a comportamientos espontáneos. Cambiar los hábitos puede ser un ejercicio simple para el hemisferio derecho. Mira algo diferente en la televisión; cambia lo que ordenas en tu restaurante favorito sin analizar primero el menú; trata de escuchar música mientras limpias la casa o trabajas en el jardín. Los que usan el hemisferio derecho piensan al azar y pueden manejar fácilmente mas de una tarea a la vez, mientras lo más probable es que los que usan el izquierdo se concentren en una sola tarea a la vez.

Combina los ejercicios para el hemisferio izquierdo y derecho

Combinar los ejercicios de ambos hemisferios es la forma más efectiva de unir las dos mitades de tu cerebro y comenzar a pensar en forma integral. Alterna las actividades durante un tiempo y pronto verás una mejora en tus patrones de personalidad y conducta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media